El Progreso




.
15-12-2010 | Santiago del Estero
EN LA ÓRBITA DE LA SUBSECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO
Comienza a funcionar el registro provincial de chicos perdidos


— —

El jueves 16 de diciembre se firmará un Acta Acuerdo de Cooperación Institucional entre la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Santiago del Estero y el Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, que dará comienzo al funcionamiento del Registro Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes Extraviados.

 
La firma del convenio tendrá lugar en el Salón Auditorio de la Jefatura de Policía de la Provincia, ubicado en Absalón Rojas 536 de la ciudad capital a las 9:30, y participarán del acto la Prof. Cristina Fernández, Coordinadora del organismo nacional, y el Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Hugo Figueroa.

A continuación, se realizará una charla informativa a cargo de Esteban Díaz y Jonathan González (Asesor de la Coordinación del Registro Nacional y Asesor Técnico de la Región NOA, respectivamente), en la que se expondrá acerca de las tareas que realiza el Registro de chicos perdidos y del funcionamiento del Registro Provincial. El encuentro, que culminará a las 13:00, contará con las presencia de representantes de las Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales, de los Ministerios de Desarrollo Social, Educación, Salud y Justicia, de organismos estatales, hospitales y organizaciones no gubernamentales vinculadas a la protección de los derechos de los niños y los adolescentes.

El REGISTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN DE PERSONAS MENORES EXTRAVIADAS, que depende de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, fue creado en el año 2003 a través de la Ley 25.746. Este organismo tiene como objetivo centralizar y entrecruzar los datos acerca de los chicos extraviados, sustraídos o abandonados en todo el país, colaborando de manera eficaz en su búsqueda. Un chico perdido está en grave peligro, ya que está expuesto a delitos como el abandono, las adopciones ilegales, la explotación sexual y laboral y el tráfico de órganos. Por ello, el Estado debe intervenir para articular los esfuerzos de los organismos nacionales, provinciales y municipales dedicados a la lucha contra las violaciones de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El Registro Nacional tiene su sede en la calle Tte. Gral. Juan D. Perón 315, 1º piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y brinda atención telefónica gratuita las 24 horas en el 0800-122-2442. Puede también contactarse a través de su dirección de correo electrónico juschicos@jus.gov.ar y consultar la página web http://www.jus.gov.ar/juschicos, para conocer las imágenes de algunos chicos que están siendo buscados o que están esperando ser encontrados por sus familias.

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Santiago del Estero está ubicada en Salta 326 de la ciudad capital y funciona de 8:30 a 13:00 y de 17:00 a 20:30, siendo sus números telefónicos (0385)450- 4446/4448/4449.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar