Mundo | 25-12-2010

En su mensaje navideño, Obama homenajeó a los soldados



El presidente de los Estados Unidos, junto a su esposa, rindió homenaje a las fuerzas armadas y llamó a los norteamericanos a apoyar a los hombres y mujeres que combaten a diario en Irak y Afganistán



"Hoy, también pensamos en quienes no pueden pasar las fiestas en casa, especialmente en todos nuestros valientes compatriotas que cumplen el servicio militar en el exterior", dijo Obama en su discurso radial sabatino, que realizó junto a su esposa.

Michelle Obama urgió a los estadounidenses a apoyar a las tropas ya sea personalmente o con trabajo voluntario en "organizaciones que ayudan a las familias de los militares".

Desde su llegada a la Casa Blanca en enero de 2009, Obama triplicó el número de soldados estadounidenses en Afganistán, llevándolo a cerca de 100.000 efectivos. Al mismo tiempo, redujo el contingente militar en Irak, a unos 50.000 uniformados.

El retiro total de las fuerzas estadounidenses de Irak está planeado para el año próximo. Los Obama celebran Navidad en Hawaii, Estado natal del presidente.


Fuente: AFP






Comentá esta nota: