Política | 29-12-2010

Macri quiere a un Midachi como gobernador de Santa Fe



El jefe de Gobierno porteño ofreció al cómico Miguel del Sel ser candidato a la gobernación de dicha provincia por el PRO, según confirmó el humorista. "Lo estoy pensando", confesó



El cómico Miguel Del Sel, integrante del trío Midachi, reveló hoy que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le ofreció ser candidato a gobernador de Santa Fe en representación del PRO, propuesta que está "analizando".

Según explicó Del Sel, Macri le realizó el convite durante un almuerzo en su campo de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, el domingo pasado. "Estaba con la flaca y las hijas, me esperó con una ensaladita y me dijo que quería charlar conmigo, me ofreció ser candidato del PRO en la provincia", detalló el humorista. Miguel Del Sel nació en la ciudad de Santa Fe y tiene domicilio y residencia en su capital.

Sobre la propuesta, Del Sel dijo hoy en declaraciones a Radio Dos de Rosario: "Le agradecí y nada, te quedás temblando con este tipo de ofrecimientos que son muy agradables".

De todos modos, aún no resolvió se meterá para cambiar algo: "Lo estoy pensando; Macri me dio un mes para pensarlo", reveló. Según fuentes del PRO santafesino, Del Sel está entusiasmado con la propuesta efectuada por el jefe de Gobierno porteño.

Su candidatura, en el caso de que aceptara la oferta, bien podría ser a gobernador o a vice, en este último caso acompañando a alguna figura local del Peronismo Federal. "Estamos hablando con (el diputado nacional Jorge) Obeid, (el intendente de Rafaela) Omar Perotti y también lo hicimos con (el diputado nacional Daniel) Germano, pero todavía no hay nada cerrado", confió a Télam la fuente del PRO.

"Yo creo que cuento con un respaldo de 30 años de Midachi, seis años en Agua y Energía y en el banco de la Nación", dijo Del Sel sobre su currículum laboral. "La gente sabe quién soy y qué tengo, camino la ciudad", abundó, para rematar que "a los 53 años uno tiene que estar dispuesto" a participar en política.

De todas maneras, encuentra un escollo a su decisión: se trata "del trío y que hay 40 personas que dependen de nosotros". En cuanto a su posicionamiento ideológico, apuntó que "no hay izquierda ni derecha, sólo las buenas personas pueden provocar cambios".


Fuente: Télam




Comentá esta nota: