General | 30-12-2010

Un grupo de hackers dice tener el control total sobre la PS3



failOverflow afirma que descodificó la consola PlayStation 3, lo cual permitiría a los usuarios emplear discos copiados sin que Sony pueda tomar acción alguna



La información fue difundida al término de la reunión anual en Berlín del Chaos Computer Club (CCC), la mayor asociación de hackers de Europa.

Los piratas informáticos habrían logrado descifrar prácticamente todos los códigos de seguridad de las consolas domésticas, lo que permitiría el acceso a gran parte de su sistema.

¿Sin solución?
El grupo de hackers dijo que dispone de las claves de seguridad de la consola de Sony, lo cual les permitiría usar copias de juegos en sus consolas sin que Sony pueda realizar ningún tipo de acción para impedirlo. Un error a la hora de proteger el firmware de la consola parece el origen de la filtración.

El nombre de la conferencia en donde se hizo el anuncio fue bastante elocuente: PS3: Epic Fail. El responsable de los aparentes descubrimientos sobre la consola de Sony fue un usuario conocido como Marcan.

En la conferencia, Marcan y su equipo explicaron que poseen los códigos de seguridad de la PS3 y demás consolas, algo inédito. Estos códigos son la principal defensa de los dispositivos para reconocer que los contenidos que el usuario busca ejecutar están autorizados.

Los hackers podrían haber sacado provecho de un error en el proceso de encriptación de la PS3, presumiblemente luego una actualización reciente que sufrió la máquina.

De acuerdo a Europa Press, la publicación de estos datos supondría un problema de seguridad que Sony no podría solucionar: los códigos se encuentran en todos los juegos y aplicaciones de la consola.

Si los cambiara, haría inservible a los contenidos actuales, dice la agencia de noticias.

En YouTube existe un fragmento de la mencionada conferencia, que puede ser observado clickeando acá.




Comentá esta nota: