Nacionales | 05-01-2011

Fallo inédito: obligan a una automotriz a entregar un 0 Km a una clienta como resarcimiento



La resolución la dictó la Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia de Chubut. Una mujer había comprado un auto que presentó fallas mecánicas a las horas de su uso. Hasta ahora, sólo existían sanciones económicas para las empresas



La Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia de Chubut ordenó, en un fallo inédito en el país, a una concesionaria de esa provincia y a la automotriz General Motors a resarcir a una clienta con un auto cero kilómetro, después de haberle entregado un vehículo con fallas mecánicas.

Según publica el diario Clarín, el fallo sienta un precedente importante en los contratos de consumo en todo el país, ya que resuelve de una manera inédita un conflicto individual que, hasta ahora, terminaba con una sanción económica para la empresa.

El hecho que generó el fallo comenzó en abril de 2009, cuando una mujer compró en Comodoro Rivadavia un Chevrolet Captiva LT que, a las pocas horas de rodado empezó a presentar fallas en el sistema de arranque.

Después de varios ingresos al taller, el vehículo nunca tuvo un normal funcionamiento, por lo que la mujer inició un reclamo formal ante la empresa.

A partir de allí, la autoridad de aplicación de la Ley 24.240 (de Defensa del Consumidor) determinó que tanto la automotriz como la agencia vendedora (Akar Automotores) eran solidariamente responsables. Con lo cual, dispuso que se le entregue a la damnificada una unidad nueva en reemplazo de la defectuosa.

También les aplicó a ambas una multa de $25.000. La sentencia fue confirmada por la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia el 30 de noviembre.

Fuente: infobae.com




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