Santiago del Estero | 05-01-2011

Choque frontal entre colectívo y camión deja como saldo dos muertos



Dos personas murieron como consecuencia de un choque frontal entre un ómnibus y un camión cisterna, registrado cuando ambos vehículos se desplazaban por la ruta nacional 34, a la altura de la ciudad santiagueña de Fernández. Por el accidente, que se produjo cerca de la una de la madrugada en el kilómetro 673 de la mencionada ruta, resultaron heridas al menos siete personas, una de ellas de gravedad.



El choque se produjo entre un micro de la empresa Chevalier que había salido de la ciudad de San Miguel de Tucumán con 17 pasajeros a bordo, rumbo a Buenos Aires, y un camión cisterna cargado con alcohol.
Al parecer, de acuerdo con las primeras pericias, el camión se habría cruzado de carril y chocó la parte delantera y el costado izquierdo del ómnibus.
Por el impacto, perdieron la vida el conductor del camión, identificado como José María Rojas, quien tenía domicilio en Tucumán, y Enrique Centurión, acompañante del chofer del ómnibus y oriundo de la localidad bonaerense de Guernica, de acuerdo con lo señalado por las autoridades locales.
En tanto, el conductor del transporte de pasajeros, identificado como Osvaldo Pereyra, sufrió graves heridas y permanecía internado en el Hospital Regional Ramón Carillo, de la ciudad de Santiago del Estero.
Los otros heridos fueron distribuidos entre el mismo hospital y el de la vecina localidad de La Banda.
Por el accidente, permaneció cortada por varias horas la calzada, ya que además de retirar los vehículos y los heridos, autoridades policiales y operarios de Vialidad Nacional debieron trabajar para despejar el alcohol que el camión derramó sobre el asfalto.




Comentá esta nota: