Locales | 03-03-2022 — 23:53:26

Colonia Dora profundiza la igualdad y equidad en estudiantes de zonas rurales



La comuna de esa localidad brinda alojamiento en el edificio del CIC a alumnos provenientes de distintos parajes que son jurisdicción de Colonia Dora.



La intendenta de Colonia Dora, Marcela Mansilla, visitó las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la ciudad donde se alberga a un gran número de estudiantes de esta región del departamento Avellaneda en el ciclo lectivo 2022 que comienza, con el objetivo de brindar mayor igualdad y equidad en la enseñanza.

La jefa comunal detalló que “como todos los años, el municipio con el apoyo de los padres, trabajan en forma mancomunada para brindar una mejor y mayor calidad educativa a los estudiantes”.

En ese sentido, detalló que la comuna brinda alojamiento en el edificio del CIC a alumnos provenientes de distintos parajes que son jurisdicción de Colonia Dora.

Cabe señalar que los estudiantes son trasladados por un transporte contratado exclusivamente para tal fin, a las 7 de la mañana. Una vez en el CIC se les sirve el desayuno, durante la mañana se les brinda apoyo escolar por parte de dos profesores y al mediodía, el almuerzo. A las 13, ingresan al colegio Secundario José de San Martín y al finalizar la jornada escolar, se les ofrece la merienda.

También disponen de duchas y otros elementos para mayor comodidad, así como también servicio de Wi-Fi para consultar apuntes.

"Esto es política de estado de nuestra gestión de gobierno, que se iniciara ya hace varios años en la anterior gestión y que, con la ayuda de los padres y colaboración de una ONG, se paga el transporte”, afirmó.

Mansilla puntualizó además que “por cuenta del municipio corren las tres comidas diarias, los profesores para el apoyo escolar, útiles cuando lo requieren, el servicio de wi-fi tan esencial en estos tiempos y también atendemos los requerimientos en particular de cada alumno”.

Sobre el final de su discurso, la intendenta sostuvo que “lo que pretendemos con esto -y gracias a Dios lo estamos logrando- es que los adolescentes de la zona rural tengan igualdad de condiciones en cuanto a la calidad educativa, y puedan concurrir normalmente sin ningún tipo de contratiempo a los establecimientos educativos de nuestra ciudad”.



Temas en esta nota:
colonjia doras
Marcela Mansilla






Comentá esta nota: