Nacionales | 24-04-2010

Empleados del correo hacen donaciones para chile



Con el fin de contribuir en la reconstrucción del país hermano, luego del terremoto que sufriera el pasado mes de febrero.





El jueves 22 del corriente, el Correo Argentino hizo entrega de más de 7 toneladas de ropa y alimentos no perecederos, destinadas a Chile con el fin de contribuir en la reconstrucción del país hermano, luego del terremoto que sufriera el pasado mes de febrero.




La ayuda es producto de una campaña interna del Correo a nivel nacional llevada adelante por sus empleados, en 50 sucursales cabecera y oficinas comerciales distribuidas en todo el país. En las mismas el personal de Correo acopió ropa, alimentos no perecederos, leche en polvo, pañales y agua mineral donados por los mismos empleados.



En el operativo de clasificación y cuantificación de las donaciones recibidas participaron principalmente aquellos colaboradores del Correo que forman parte de la Asociación Amigos de Escuelas Rurales; asociación sin fines de lucro y conformada mayoritariamente por empleados de la empresa con amplia experiencia en tareas comunitarias, lo que permitirá la optimización de la distribución del material recolectado una vez que llegue a destino. En cuanto a la ropa serán cerca de 22 mil prendas clasificadas para bebés, niños, hombres y mujeres y las 23 toneladas de la donación total se entregaran en 23 palets que contienen más de 400 sacas de Correo con el fin de facilitar la tarea de descarga y entrega a los destinatarios finales.



La entrega se inició en las oficinas centrales del Correo en esta ciudad autónoma y contó con la presencia del presidente del Correo Argentino, Néstor Di Pierro, del cónsul general de Chile, Hernán Brantes Clavic, del asesor y representante institucional del Correo, Alberto Hroncich y de voluntarios de la Asociación Amigos de Escuelas Rurales quienes hicieron propicia la ocasión para trasmitir a las autoridades del Correo la acción que llevan adelante en todo el País, obteniendo del presidente del Correo el compromiso de colaboración por parte de la empresa.



En palabras de Néstor Di Pierro, “no sólo en lo institucional, sino también en lo personal podrán contar con mi participación; he recorrido nuestro País y tengo amplio conocimiento de las particularidades de cada región; en el ámbito social vengo trabajando fuertemente, ya sea cuando fui Secretario de Bienestar Social de mi provincia (Chubut) o como titular de una importante empresa de energía.

Mi prioridad han sido los chicos, su educación, el deporte, la buena alimentación y muy especialmente el trabajo con las familias. La actividad solidaria es algo que no se compra, nace desde el corazón y es por eso que quiero felicitarlos en nombre propio, del Directorio del Correo y del Ministro de Planificación. Nos une un mismo sentimiento, así que la Asociación podrá contar con el Correo para seguir desarrollando sus proyectos.”



Por su parte el cónsul general de Chile agradeció muy especialmente la ayuda recibida, “ayuda que es una muestra más de la solidaridad del pueblo argentino, de sus empresas, de su Gobierno.

Le agradezco al presidente del Correo, a la gente que trabajó voluntariamente en todo el operativo. Les adelanto que esta ayuda irá directamente a tres ciudades que sido destruidas en un 80%. Yo personalmente apadrino esos tres pueblos y los camiones irán directamente porque no tenemos capacidad de almacenamiento; llegan los camiones y van adonde la gente lo necesita.



En estos difíciles momentos también debemos resaltar el trabajo conjunto que realizamos con empresas argentinas, cuyos productos necesitamos para los infinitos trabajos de reconstrucción. Aquí se da esto que yo llamo un círculo virtuoso que facilita y agiliza la labor de mis compatriotas”.



Finalmente el presidente del Correo agradeció a todos aquellos que participaron del operativo resaltando “lo que significó para la Historia de los dos pueblos el abrazo de San Martín y O´Higgins. Desde ese momento no existen más fronteras para ambas naciones. Para nosotros reviste una gran importancia poder colaborar con esta pequeña ayuda ya que sentimos que estamos tratando de aliviar el sufrimiento de nuestros hermanos chilenos”.



El acto finalizó con la entrega por parte del Presidente del Correo de diplomas y presentes para el personal que participó de la campaña, en reconocimiento por la labor llevada adelante. Como cierre de la entrega se precintaron los dos camiones de gran porte que iniciaron la partida al país hermano.






Comentá esta nota: