El Progreso




.
27-04-2010 | Campo Gallo, Alberdi | Santiago del Estero
Pequeños productores y técnicos planearon estrategias de trabajo para el 2010



— —

Los productores participaron activamente, plasmando en afiches las demandas, trabajando sobre cuatro ejes temáticos: tierra, agua, organización, producción.

 


En el Salón Cultural de la Municipalidad de la Ciudad de Campo Gallo tuvo lugar en el Encuentro Anual de Productores de la zona del departamento Alberdi, el que tuvo que ser postergado a fines del año pasado por las inclemencias climáticas. En esta oportunidad, unos 120 pequeños productores, junto al Equipo Técnico de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, que trabaja en la zona abordaron distintas temáticas referidas a las distintas líneas de trabajo encaradas durante el año: organización, tierra, agua, producción, articulación, comunicación.



Participantes



El Encuentro contó con la participación de las siguientes organizaciones campesinas: UPSAN de Santos Lugares, APPAFA de Pozo Salado San Francisco, APPCA de San Ramon, Asociación de Fomento El Corrido y representantes de grupos sueltos de Monte Rico, Fisco Chico, Fisco Grande, Los Acosta, Sachayoj.



Además participaron como invitados el diputado provincial José Vittar, el agente de desarrollo de Campo Gallo Marcelo Devoto, el subagente de desarrollo de Donadeu Osvaldo Lemos, Andrea Abalos del INTA de Sachayoj, el colegio secundario La Salle, el delegado del FOPAF Américo López, además de la Adriana García y Walter Halier en representación del Equipo Provincial de la Subsecretaria, y todos los técnicos de terreno de la región Alberdi.



Luego de la habitual inscripción, se compartió un desayuno comunitario, para dar por iniciado en Encuentro mediante la presentación de los participantes. A continuación, las organizaciones juntamente con técnicos presentaron el balance del año 2009, exponiendo los logros, las limitaciones y las expectativas para este 2010.



En este último aspecto, se trabajó intensamente en las propuestas de lineamientos estratégicos de trabajo para el corriente.



Los productores participaron activamente, plasmando en afiches las demandas, trabajando sobre cuatro ejes temáticos: tierra, agua, organización, producción.



El encuentro concluyó con un plenario, donde se expusieron los trabajos por grupos sobre las consignas determinadas al comienzo.



La jornada terminó con una amena cena regional y un espectáculo folclórico.



IMAGENES EXTRAS










 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar