Agro | 11-01-2011

Buzzi encabezó un "tractorazo" y reclamó al Gobierno medidas de "reconciliación" con el campo



Antes de encabezar un "tractorazo" en la localidad santafesina de Rufino, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FFA), Eduardo Buzzi, pidió al Gobierno "tomar medidas de reconciliación con el campo".




Según explicó, la movilización apuntó a denunciar los "malos manejos" en el mercado triguero local.

"La presidenta (Cristina Kirchner) debería observar lo que está pasando: son tiempos de tomar medidas de reconciliación con el campo", dijo el titular de FAA. Buzzi también responsabilizó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por "beneficiar a multinacionales del comercio de granos".

"No son los consumidores, con un kilo de pan que vale entre 6 y 8 pesos, los beneficiarios de las intervenciones distorsivas (producto de las gestión) de este señor", expresó el ruralista en declaraciones radiales.

Según Buzzi, más allá de la protesta que tuvo lugar en Rufino, "el malestar crece debido a que ya se cosechó el trigo y no se puede vender, o se tiene que vender regalado, ante una situación que se complica día a día por efecto de la sequía".

"El tractorazo es una forma de manifestación firme y contundente, y es un símbolo fuerte del sector agropecuario de sacar los tractores del campo: se busca llamar la atención para que se solucione en este caso un problema concreto como es la comercialización de trigo", señaló.
La movilización se realizó en frente a la planta de Cargill, en proximidades de la ciudad santafesina de Rufino, a 280 kilómetros al sur de Rosario. Se inició en la intersección de la ruta nacional 33 y provincial 7, desde donde marcharon unos 47 tractores y 50 camionetas cubiertos con banderas argentinas y de la entidad.

Respecto a la reunión que mantendrá la Mesa de Enlace el próximo miércoles con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, Buzzi manifestó que este funcionario "está abierto" al diálogo y cuenta con "un margen de maniobra que lo ha usado bien" en su relación con el sector.

El dirigente de la FAA estimó que en el encuentro del miércoles debería estar presente también el ministro de Economía, Amado Boudou, por entender que de este funcionario depende la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Moreno.




Comentá esta nota: