Fernández | 27-07-2022 — 15:54:32

Cooperativa de agua: El nuevo Consejo de administración brindó su primer informe de gestión



A tres meses de haber asumido, desde la institución brindaron un informe financiero que revela que, "el total de deudas por pagar a AFIP, sumaba más de 15 Millones de pesos al 30 de abril del 2.022".



El nuevo Consejo de Administración de la cooperativa de provisión de servicios públicos Fernández ltda, brindó este miércoles 27 de julio, su primer informe de gestión.

El informe difundido para el conocimiento de todos los socios que componen la institución, tiene que ver con "la situación real en que se ha recibido la cooperativa", precisaron los censejeros.

"La cooperativa ha venido acarreando deudas importantes con AFIP, deudas que se han integrado en 6 planes de pago, cuyo capital o sea el origen de la deuda suma $5.931.439 más sus intereses que suman $8.224.011. Un total de deuda sólo con AFIP de $14.155.450; de lo cual la administración anterior cancela hasta el 30 de abril la suma de $1.149.501, significa que la nueva comisión recibe una deuda en planes de pago por la suma de $13.005.948", detallaron.

El informe detalla además que: "Esto hablando en términos solo de deuda con AFIP en planes de pago, sin contar que se han sumado los meses de enero a abril donde No se ha pagado IVA y deuda previsional, que se han tenido que integrar en dos planes de pago posteriores, sumado a los anteriores por un total de $ 2.474.348".

"Entendemos que es complicado de entender tantos números, pero, en resumidas cuentas, el total de deudas por pagar a AFIP sumaba: $15.480.296 al 30 de abril del 2.022", indicaron.

Por otra parte, el informe oficial de la institución cooperativa, epxresa que "la deuda de los Socios con la Cooperativa, suma a la fecha $21.235.537, Más de veintiún millones de pesos; es por eso que queremos hacer conocer esta situación a todos los socios ya que consideramos que es sumamente importante que lo sepan todos para que todo el mundo se comprometa a cuidar la cooperativa, cuidar la cooperativa no es solamente estar atentos al servicio o quejarse cada vez que es posible sino también abonar el servicio".

"Esta situación ha llevado a que se deterioren las instalaciones, a un déficit financiero y económico difícil de sobrellevar y a no tener un respaldo para hacer frente a accidentes que pudieran surgir, el estado en que se encuentra la cisterna principal es preocupante porque de romperse, podríamos estar días hasta que se repare y de ella dependemos toda la ciudad para tener el agua".

"Señora, señor, su deuda aparece en su boleta, y si no le llega la boleta háganos saber, si tiene el servicio, debe abonarlo", remarcaron.





Temas en esta nota:
cooperativa
agua potable






Comentá esta nota: