General | 19-01-2011

Polémica en Vogue: tienen 7 años y posan como mujeres fatales



Una de las personas más influyentes de la revista fue echada. En las imágenes las menores se muestran como mujeres fatales, y desataron la bronca de la sociedad y de los anunciantes, que sostienen económicamente la publicación



Carine Roitfeld se había consolidado dentro de la revista. Pero la decisión de fotografiar a niñas de 7 años emulando ser provocadoras y adultas fue un error fatal. Emmanuelle Alt la remplazará en su cargo de redactora jefe de Moda de Vogue France desde febrero.

De acuerdo con los portavoces de la revista, la salida de Caroline se debe a proyectos personales, pero el rechazo de la sociedad a la sesión infanto-adulta y el malestar de los anunciantes plantean dudas al respecto. Es más, son bastante fuertes los rumores que indican que las marcas se comunicaron directamente con la publicación para que tome cartas en el asunto.

En las imágenes publicadas en el último número de la revista aparecen chicas de primaria maquilladas como mujeres fatales y peinadas a tono. Además, viste ropa y accesorios provocativos de marcas como Versace, Yves Saint Laurent y Bulgari.

Pero si bien todas las niñas han jugado alguna vez con la ropa de sus madres, las poses son “forzadas, tienen enormes escotes, tacones de aguja y ceñidos vestidos de mujer fatal fuera de lugar a tan tierna edad", de acuerdo con el diario El Mundo.

A pesar del escándalo y el disgusto, o debido a ellos, la revista se agotó en pocos días.




Comentá esta nota: