Nacionales | 27-08-2022 — 23:09:16

CFK: «Aunque viviera mil años, nunca me va a alcanzar para agradecerles el amor, la solidaridad y la lealtad de todos ustedes»



Después de la represión a los manifestantes que repudian la persecución judicial contra la vicepresidenta, indignados por el vallado policial dispuesto por el gobierno porteño, Cristina Kirchner responsabilizó a la oposición por la violencia y reclamó que termine "el odio al peronismo".



En un intento desesperado de sitiar a Cristina Fernández de Kirchner, Horacio Rodríguez Larreta mandó a poner vallas frente al domicilio de la vicepresidenta en Juncal y Uruguay y dispuso un operativo de seguridad con guardia de infantería incluida para disuadir a la militancia de acercarse. Pero el tiro le salió por la culata y las miles de personas que iban a concentrarse en Parque Lezama a partir de las 15 hs y en otras plazas se dirigieron a Recoleta para expresar su apoyo a CFK.

Ha sido un largo día. Quiero decirles que aunque viviera mil años, nunca me va a alcanzar para agradecerles el amor, la solidaridad y la lealtad de todos ustedes. pic.twitter.com/Vz2FI2uVYh

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 28, 2022


“No hay valla que pare el amor y la lealtad del pueblo con su líder. Sabemos que le pasó a Perón, le pasó a Eva y ahora le pasa a Cristina”, denunció el diputado del Frente de Todos, Hugo Yasky, en diálogo con el canal IP Noticias desde el barrio donde vive la vicepresidenta.

CFK: "VAYAMOS A DESCANSAR PORQUE HA SIDO UN DÍA MUY LARGO"

“En el único lugar donde hubo escenas de violencia fue en la ciudad de Buenos Aires, y en la puerta de mi casa”, explicó la ex presidenta después de la represión de la Policía de la Ciudad a los manifestantes que habían llegado hasta su domicilio para respaldarla.

“Desde el día martes, quien les habla ha sufrido un permanente hostigamiento de personas que vienen a insultar y a lanzar amenazas de muerte. Nunca vi a la Policía de la Ciudad intervenir; soy ciudadana también y pago mis impuestos igual que todos”, detalló para dejar al descubierto la doble vara con la que se mueve el gobierno porteño.

Resaltó que todo ello pasa porque “no soportan que el pueblo pueda expresarse”. Resaltó que “la gente se había manifestado pacíficamente” y aún así fue reprimida por la Policía.

“Es increíble el grado de cinismo y de perversión de no asumirse y de hacerse cargo de lo que quieren, que fue siempre exterminar el peronismo”, afirmó.

"Los violentos no somos nosotros. Durante la pandemia colgaron bolsas mortuorias en Plaza de Mayo y después exhibieron horcas y guillotinas en las plazas. Hay gente que quiere e exterminar al peronismo y no tolera que la gente se exprese. La violencia de hoy fue provocada por el odio al amor peronista", remarcó desde el improvisado escenario montado en la esquina de Juncal y Uruguay.

En ese marco, Cristina Kirchner le pidió a “la oposición que dejen de competir entre sí para ver quién odia más a los peronistas. Esas competencias para ver quién es más duro nunca llegaron a buen puerto y tienen muy mala historia". "Hay demasiada sangre para que sigan amenazando", concluyó.

Le aseguró a los presentes que “aunque viva mil años no me alcanzarán para agradecerles todo lo que hacen por mí”y los llamó “a descansar porque ha sido un día muy largo”



Temas en esta nota:
cristina kirchner
recoleta






Comentá esta nota: