Política | 19-01-2011

'En vez de politizar el problema, trabajamos para resolverlo', le contestó el Ejecutivo al agro



El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, lamentó la falta de diálogo con las entidades del campo, aunque no quiso referirse puntualmente al acto realizado en Bahía Blanca: "Si emito una opinión, de un pelo van a hacer una peluca"



"En el campo decimos que si la cosa tiene cabeza de chancho, piel de chancho y cuerpo de chancho y hace cuchi-cuchi, entonces es chancho", ironizó Domínguez en el marco de una recorrida por los municipios de Tornquist, Coronel Suárez y Goyena, en el corazón triguero de la provincia de Buenos Aires.


Asimismo, el ministro agregó que "la falta de diálogo es la causa del atraso de las naciones. Si hay un problema, y el productor lo tiene, nosotros tenemos que ser parte de la solución, y para eso me designó la Presidenta".

Por otro lado, destacó como positivo el hecho de que en esta campaña esté prevista una cosecha que duplicará a la anterior, con 15 millones de toneladas.

"Argentina volvió a sembrar trigo y retomó a un sistema de rotación de cultivo", manifestó Domínguez. "Esto echa por tierra la idea de que el productor no iba a tener estímulos para sembrar y que el Estado iba a estar ausente", añadió.

"Hemos puesto el hombro para que el productor sienta que el Estado está cerca de sus anhelos y expectativas. En lugar de politizar los problemas, trabajamos para resolverlos", consideró.

"La Presidente me encomendó como misión servir al productor. El que no vive para servir no sirve para vivir. El diálogo no es la excepción, es la nueva señal de este tiempo. Ojalá lo entiendan los dirigentes ruralistas”, concluyó el ministro de Agricultura.

Por otra parte, esta mañana Domínguez firmó en Tornquist un convenio para la reconstrucción de 600 kilómetros de caminos rurales.

Al mediodía, mantuvo en la municipalidad de Coronel Suárez una reunión con la Mesa de Entidades Agropecuarias de la comuna, donde expuso la situación del mercado y las medidas tomadas por el Ministerio para garantizar el precio FAS teórico.

Posteriormente, se trasladó a la localidad de Goyena, donde entregó aportes económicos para el desarrollo de escuelas rurales de esa zona de la provincia de Buenos Aires.





Comentá esta nota: