Política | 25-01-2011

Internas del radicalismo: último intento para convencer a Cobos



Angel Rozas, a cargo de la presidencia del partido, está reunido con el Vicepresidente en el Senado. Busca invitarlo a participar de la interna del 30 de abril. El mendocino pretende ir directamente a las primarias del 14 de agosto



El delegado en el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical Mendoza, Raúl Ferrer, ayer había adelantado la posición de su líder, el precandidato a presidente Julio Cobos, de competir en las internas primarias, abiertas y simultáneas como fija la ley votada por el Congreso.

Raúl Alfonsín y Ernesto Sanz, los otros dos precandidatos a presidente de la UCR consensuaron en el marco de una reunión de la mesa directiva partidaria convocar a los afiliados e independientes a una interna para ver quién es el elegido.

Por tal motivo, Ángel Rozas, a cargo del partido porque Sanz pidió licencia a la presidencia de la UCR mientras dure el proceso electoral, dialogó con Cobos ayer para solicitarle una reunión.

En la oficina del Vicepresidente confirmaron a Infobae.com que hubo un pedido formal de reunión desde el partido. El encuentro comenzó pasadas las 15.

Desde Mendoza, Cobos ayer mantuvo varias comunicaciones con sus principales hombres de confianza como el senador Juan Carlos Jalif, el diputado Julio Katz, el intendente de Junín Mario Meoni y Raúl Ferrer luego de conocerse la decisión del partido de ir a internas “testigos”.

A ellos les comentó que continuarían con la línea expresada con anterioridad y que no es otra que participar en las elecciones internas pero el 14 de agosto.

Los sectores de Sanz y Alfonsín argumentan que resulta necesario instalar con tiempo la fórmula presidencial que competirá en octubre cuando se vote para presidente.

Y si esperan a dirimir la interna el 14 de agosto (fecha fijada por la nueva ley de internas primarias, abierta y simultáneas) tendrían menos chances para comunicar sus propuestas a los argentinos.





Comentá esta nota: