Santiago del Estero | 28-01-2011

Se otorgaron subsidios y créditos a más de 550 familias campesinas



Corresponden a organizaciones campesinas de distintos departamentos del interior santiagueño, en una clara demostración del Gobierno Nacional de apoyar al sector rural del los pequeños productores.



En la sede de la Delegación Santiago del Estero de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, se realizó recientemente el otorgamiento de créditos y subsidios, provenientes de fondos destinados por el Gobierno Nacional al sector de los pequeños productores.
En la oportunidad las organizaciones campesinas presentes recibieron más de 700 mil pesos, que beneficiaron a más de 550 familias, a partir de proyectos aprobados en las distintas líneas de trabajo de la Subsecretaría.

Subsidios

Las organizaciones beneficiadas en materia de subsidio de Seguridad Alimentaria fueron 20, de los departamentos Loreto, Avellaneda, Taboada, Robles y Banda, entre otros.
También en cuanto a los subsidios otorgados, se brindó un apoyo no reintegrable en la línea de Agua a una organización campesina de Ojo de Agua, dada la emergencia hídrica imperante en la zona.
En cuanto al apoyo de la Nación, para los casos de regularización dominial, o sea, la ratificación de los derechos posesorios con las acciones legales que les permitan a los campesinos, legítimos dueños de la tierra, tener definitivamente su título de propiedad, se otorgaron subsidios por más 140 mil pesos, a familias de la Agricultura Familiar de los departamentos Figueroa, Sarmiento, y Banda.

Créditos

En torno a los dineros del Gobierno Nacional que destina al sector de los pequeños productores, canalizados a través de la Delegación local de la Subsecretaría, los mismos se destinaron a la línea de Ganadería Menor, beneficiando a organizaciones de los departamentos Avellaneda y Pellegrini.
En la línea Cumplidores, los beneficiaron fueron asociaciones de pequeños productores de Robles y Banda, los que adquirirán herramientas para la actividad alfalfera, siembra y tareas agrícolas varias, construcción de galpones, cerramientos con alambrado, entre otras acciones.
Finalmente, en cuanto a la línea Retención de Fardos, también fueron se destinaron a campesinos de Robles y Banda.
En la oportunidad el titular de la Delegación local, Ing. Héctor Lipshitz, les dio la bienvenida a los representantes de las organizaciones campesinas venidas del interior provincial, recordándoles la modalidad de trabajo y rendición de los dineros recibidos.





Comentá esta nota: