Deportes | 29-01-2011

Continúa por cuarto día consecutivo el bloqueo al puerto de Rosario



Sindicalistas portuarios mantienen paralizada la actividad agroexportadora con una huelga en reclamo de aumentos salariales generalizados. "No tenemos ninguna novedad", reveló el jefe del sindicato local



Los trabajadores de los puertos del Gran Rosario continuaban hoy por cuarto día consecutivo con la huelga que mantiene paralizada la actividad agroexportadora sin respuestas por parte de las autoridades a sus reclamos de aumento salarial generalizado.

En ese sentido, el jefe de la CGT local, Walter Cabrera, dijo hoy: "No tenemos ninguna novedad, ni tampoco hemos recibido notificación alguna por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación".

"Lo delicado de esta situación es que los compañeros que están en los piquetes se van desgastando y a veces no quieren que ingrese el personal para realizar mantenimiento en las plantas cerealeras", advirtió el secretario general del gremio.

Al respecto, Cabrera aclaró que pese al malestar "prima el sentido de responsabilidad y les permiten el acceso a los técnicos que en su gran mayoría pertenecen al sindicato de aceiteros". "Esta situación es desgastante para todos", aclaró.

Fuentes locales, por otra parte, señalaron que la medida de fuerza puede agudizarse si las empresas agroexportadoras comienzan a notificar a sus afiliados suspensiones de empleados tercerizados de las fábricas debido a que no hay ningún sustento legal para continuar con esta situación.

La huelga, dispuesta por la Confederación General del Trabajo (CGT) local, se inició en demanda de una recomposición salarial unificada de 5 mil pesos para todos los trabajadores del sector agroexportador.

La huelga dejó tiene paralizado al mayor polo de procesamiento de aceites del mundo, lo que generó pérdidas millonarias estimadas entre 60 y 70 mil dólares diarios por buque.

Los piquetes siguen instalados en los puertos cerealeros privados de Nidera, Cargill, Bunge, Terminal 6, ACA, Molinos Río de La Plata, La Plata Cereal, en las ciudades de San Lorenzo y Puerto General San Martín y en las terminales de embarques Noble y Dreyfus de la localidad de Timbúes.

Allí, los manifestantes impiden el ingreso y egreso de camiones cargados con productos listos para su embarque.




Comentá esta nota: