Gobierno | 01-02-2011

El Gobernador Zamora entregó viviendas en Villa del Carmen



El gobernador Gerardo Zamora defendió el modelo de gobierno que se implementó desde su administración, en sintonía con el Ejecutivo nacional, al sostener que “estamos sentando las bases para una provincia con mayores posibilidades en el futuro”.



El mandatario provincial entregó anoche 450 viviendas en el barrio Villa del Carmen, de la capital santiagueña que fueron ejecutadas a través del Programa Federal Plurianual de construcción con una inversión de 45 millones de pesos que forman parte de un plan de obras prioritarias que lleva adelante el Ejecutivo; que en esta oportunidad tiene que ver con dar continuidad a la política habitacional para beneficiar a más familias santiagueñas.
Zamora fue recibido por una gran cantidad de vecinos que se convocaron hasta al lugar para darle una cálida bienvenida y participar del acto inaugural de este importante complejo habitacional, que beneficia a 450 familias que cumplen el objetivo de la vivienda propia.
“Es una gran satisfacción, creo que lo importante es fijar un objetivo e ir cumpliendo en cuestiones fundamentales y la vivienda es una de ellas, porque puede brindar una mejor calidad de vida a los santiagueños, estamos dando pasos importantes cada vez que inauguramos obras”, sostuvo el mandatario durante su discurso.
En ese sentido, Zamora indicó que “lo importante es que queremos seguir construyendo porque a la vez, vamos sentando bases para una provincia con mayores posibilidades en el futuro, con mayor infraestructura básica, con más energía, con más agua; cuando diseñamos un plan estratégico de inversión territorial, sobre todo en el interior, estamos también diseñando una provincia que no genere tantas migraciones”.
El titular del Ejecutivo provincial recordó que ya comenzaron las obras del gas que beneficiarán al flamante barrio y destacó además el crecimiento sostenido de la provincia.
“Si vamos un poco más al sur, hay dos mil viviendas más construyéndose, escuelas en el norte y en el sur de la capital; además es en toda la provincia donde tenemos ese panorama, seguir construyendo, porque significa santiagueños que trabajan, significa una economía que se dinamiza y un comercio que no se detiene, también es parte de eso y la posibilidad de no dejar caer los índices de trabajo en la provincia y seguir manteniendo la actividad económica”, puntualizó.
El gobernador reconoció que “falta mucho por hacer, pero nos estamos posicionando en este norte argentino, en el país, y humildemente podemos decir que nos estamos haciendo notar en el mundo desde Santiago del Estero”.
Asimismo señaló que para este 2011 “tenemos expectativas para que el país siga manteniendo un nivel importante de crecimiento”. En ese marco, el gobernador convocó a trabajar juntos para el “engrandecimiento” de este objetivo nacional y provincial. “Vamos a seguir haciendo cosas como la que inauguramos; además agradezco a las fuerzas del trabajo que ponen de su parte para que esto se concrete, porque podemos planificar los presupuestos, pero podemos soñar con un futuro mejor en Santiago del Estero, con los afectos y seres queridos”, expresó.
Zamora destacó el apoyo del público al expresar: “Hoy podemos dar un paso todos juntos y la algarabía de mucha gente que estÁ contenta porque alguien puede tener un techo y la esperanza de que ese techo pueda ser para todos, que ese trabajo pueda ser para todos y que ese futuro pueda ser para todos”.
Al final de sus palabras, el gobernador se dirigió a los diversos sectores políticos que se convocaron para acompañarlo durante el acto ya que “nos da fuerzas para seguir en este camino” y agradeció “a los militantes políticos de todos los partidos por mantener viva la llama de la política, vamos a hacer política en serio, por un futuro mejor y ese es el compromiso que tenemos”.




Comentá esta nota: