Seleccionar seccion | 02-02-2011

Celebran una Misa en honor al extinto Padre Giorgio



Hoy por la tarde a partir de las 20 horas la comunidad de Forres se congregó masivamente para participar de la misa en honor a quien entrego más de 20 años su vida a este pueblo.



Rostros bañados de lagrimas fueron los reflejos de la tristeza provocada por la noticia del deceso del Padre Giorgio en la comunidad de Forres. La misa estuvo a cargo del Padre Jorge el cual dijo que: “Los años de presencia del padre Giorgio Han dado frutos abundantes y generosos, entonces celebramos la vida de el y damos gracias a Dios por traerlo a Forres y encomendar su alma a la misericordia de Dios”.

En la misa leyeron una carta del Monseñor Francisco Polti dirigida a los feligreses, la cual hacia mención de los años que este cura acompañó a las comunidades santiagueñas. La carta versaba lo siguiente: “Nos ha llegado la dura noticia del fallecimiento del Sacerdote, Padre, Amigo y hermano el llegó a Santiago en el mes de febrero de 1978 a desarrollado su labor pastoral hasta el 27 de enero del año 2000, fue nombrado en las parroquias de Forres, Brea Pozo y Colonia el Simbolar del los Departamento Robles y San Martin, se desempeño como miembro del consejo presbisteral como decano, fue director del centro catequístico como así también uno de los primeros sacerdotes docente de la Universidad Católica de Santiago del Estero, aportando sus conocimientos y enseñas en la doctrina social de la iglesia. La sencillez, alegría y entusiasmo que ponía en el trato con las personas hacia que muchos se acercasen a el y servía como camino a su encuentro con Cristo.

Para todos era el Padre Giorgio el amigo, director espiritual, confesor y hermano, su partida ha dejado entre nosotros los frutos abundantes que como san pablo ha corrido bien la carrera, sus mas de 25 años de sacerdocio estuvieron marcados por una profunda vida de oración, la devota celebración de la santa eucaristía y la infatigable atención a las necesidades espirituales de tantos hombres y mujeres que buscaban el acercarse a Dios por el Camino de la confesión o buscar consuelo y sabiduría mediante la dirección espiritual.

Sin mayores pretensiones el padre Giorgio mostró a lo largo de su vida la autenticidad de una vida sacerdotal, pasando por altos y bajos éxitos y aparentes fracasos pero sin perder el entusiasmo de amar a Dios y a los demás en un servicio desinteresado y rico en frutos de vida eterna. Que repose en paz el buen amigo, Padre Giorgio que le acompañemos con nuestra oración y sufragios por el eterno descanso de su alma y acudamos a su intersección para que nos acompañe hasta el final de nuestra vida terrenal, para que al final podamos reunirnos con el en la presencia de Dios nuestro señor y la compañía de nuestra santísima madre”.

Acompañaron también en la misa las autoridades locales, El Arquitecto Daniel Brué y quien fue amigo del Padre Giorgio, el actual intendente de Rubén Blázquez




Comentá esta nota: