El Progreso




.
04-02-2011 | Fernández
EN LA UNIVERSIDAD DE TUCUMAN
Se llevó a cabo una reunión extraordinaria de instructores docentes


— —

El Director del hospital de Fernández participó en ella ya que es instructor de los pasantes de las universidades de Favaloro y de Tucumán.

 
Se realizó en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, la ultima reunión extraordinaria de instructores docentes de las pasantías universitarias del NOA, correspondiente a al año académico 2010. En representación de la sede Fernández, participó el Dr. Ricardo Alberto Leguizamón, en su calidad de instructor y Director del Hospital Zonal, quien presentó a las autoridades universitarias el informe final de las actividades académicas y asistenciales llevadas a cabo en la pasantía local, durante el pasado año.

Al respecto Leguizamón mencionó que cursaron la última etapa formativa de la carrera de medicina, diez pasantes de la UNT y seis de la Universidad de Favaloro de Buenos Aires quienes desarrollaron diversas actividades de atención medica, investigación medica, investigación epidemiológica y programas sanitarios de prevención y promoción de la salud. Cabe destacar que se dio cumplimiento acabado a objetivos y metas propuestas en la planificación anual, en el marco de la medicina Social y Comunitaria, con la estrategia de atención primaria de la Salud (APS).

Teniendo en cuenta la importancia y magnitud de la problemática de la accidentologia vial y de enfermedades prevalentes como la hipertensión arterial y la diabetes, todas las pasantías universitarias de la UNT implementaran a partir del presente año, dos programas multicéntricos de educación para la salud destinados a la población en riesgo a cargo de los docentes y pasantes con activa participación comunitaria y en estrecha colaboración con los organismos gubernamentales y Asociaciones Civiles.

La coordinadora general de la UPFO (Unidad de Práctica Final obligatoria) de la facultad de Medicina de la UNT, Profesora Roxana Toledo, felicitó a cada uno de los instructores por el excelente trabajo realizando en beneficio de los futuros médicos y de la comunidad en general.

Para la elaboración técnica de los programas mencionados, el DR. Ricardo Leguizamón quien presento a sus pares y a las autoridades de la Facultad, dos documentos con el marco teórico de las problemáticas y propuestas del plan de actividades que fueron elaborados
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar