Nacionales | 05-02-2011

Habló el testigo que dijo saber dónde está López: "No buscaron donde yo dije"



El testigo de identidad reservada aseguró haber informado que la víctima se hallaba "debajo de la estación de tren del parque Pereyra Iraola". "Tengo familia y estoy atemorizado por ella y por mí", confesó



Luego de que la búsqueda de Julio López en el parque Pereyra Iraola resultaran infructuosas, se conoció una entrevista con el testigo de identidad protegida que había señalado el lugar. "No buscan donde yo dije", aseguró en un reportaje otorgado mientras se concluía el rastrillaje.

"Yo dije que está debajo de la estación de tren del parque Pereyra Iraola", apuntó, en referencia a las declaraciones de fuentes de la investigación, quienes habían asegurado que el testigo dijo que la víctima había sido enterrada "debajo de una construcción reciente".

En la entrevista otorgada al canal América 24, el testigo, cuyo nombre ficticio es Facundo, confesó: "Mi testimonio apunta directamente a la Policía Bonaerense, que tiene unas características de violencia importante. Tengo familia y estoy atemorizada por ella y por mí".

Uno de los grandes interrogantes en la investigación era cómo el testigo tuvo acceso a la información sobre el paradero de López. Al respecto, aclaró: "Tengo contacto con un individuo con el que mantengo un vínculo de confianza. En una conversación me hace llegar este dato. Él obtiene este dato de adentro de la (Policía) Bonaerense, por eso apunto a esa fuerza. Él me deja en claro que Julio López está muerto y enterrado en la estación de tren del parque Pereyra Iraola".

Esta persona, quien aún mantendría alguna relación con la fuerza, le transmitió además al testigo que el secuestro sufrido por el albañil fue perpetrado por "la Policía Bonaerense, que mata a Julio López y lo entierra en una zona del Pereyra Iraola".

"Los motivos del secuestro fueron que tenía información que comprometía al ex subjefe de la (Policía) Bonaerense, (Miguel) Etchecolatz (contra quien López declaró en los juicios por crímenes de lesa humanidad)", puntualizó.




Comentá esta nota: