Forres | 22-01-2023 — 22:03:24

Un nuevo caso de abuso conmueve a la comunidad de la ciudad de Forres



El hecho salió a la luz cuando una familiar de las victimas, de 8 y 12 años, se percató de la situación que atravesaban las menores y realizó la denuncia ante la policía.



Una niña de 8 años, quien es operada del corazón, tenía colocado un pañuelo en el cuello, lo que llamó la atención de una mujer y se acercó para preguntarle qué le había pasado. La menor le contó a la mujer —a quien conoce— que su padrastro le había realizado “chupones” con la boca, no solo en el cuello sino en otras partes. Marcas similares presentaba su hermana de 12 años.

Espantada, la mujer le contó lo sucedido a una tía de las menores, quien se domicilia en Forres. La familiar de las niñas se trasladó hasta un paraje cercano a la citada ciudad del departamento Robles, donde residen las menores con su madre, de 29 años, con retraso madurativo, aunque se desenvuelve bien, y la actual pareja de la joven.

La tía comprobó la presencia de los “chupones” en las menores en el cuerpo, entre ellas en la zona íntima. “Tía, llevame a vivir con vos”, le suplicó la niña de ocho años y la abrazó entre lágrimas. Las niñas le contaron a su familiar que el padrastro le “hacía cosas atrevidas” y que a causa de ello “les dolía” las partes íntimas. Le dijeron que le habían contado a su madre sobre lo que hacía su pareja, pero “las había pegado”.

Por otra parte, revelaron que, en otras ocasiones, las desnudaba a las dos y mantenía relaciones sexuales con su madre delante de ellas.

La mujer advirtió que las niñas tenían un estado deplorable en cuanto a la higiene y se advertía el bajo peso.

En este sentido, la tía recordó que hace varias semanas que la madre de los menores —quien es su sobrina— y las niñas no van por ningún motivo a Forres a visitarla.

Ante esta situación, la familiar no quedó de brazos cruzados. Le pidió a su sobrina que iba a llevar a las niñas a su casa para que la visitaran y se trasladó hasta la dependencia policial donde realizó la denuncia penal para que se investigara el hecho. Manifestó que las menores quedarían a su cuidado para salvaguardar su integridad física y psicológica.



Temas en esta nota:
forres
abuso






Comentá esta nota: