Política | 09-02-2011

Después de la orden judicial de desalojo, levantaron el corte de vías en el ferrocarril San Martín



Poco más de cincuenta personas se instalaron sobre los rieles del tren que une Retiro y Pilar durante media hora. Quemaron cubiertas y bloquearon el paso de una formación repleta de pasajeros, en el cruce de las calles Warnes y Jorge Newbery. Luego de la orden del Juezl, decidieron suspender la medida



Un grupo de manifestantes que reclaman el paso a planta permanente de unos 56 tercerizados despedidos cortaron las vías del ramal Pilar del ferrocarril San martín, a la altura del cruce de las calles Warnes y Jorge Newbery.

Pese a que había trascendido que el ministerio de Trabajo iba a recibir a los tercerizados a las 17, desde la cartera laboral descartaron la reunión, debido al corte de vías.

Mientras tanto, el ,ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se encuentra reunido con el secretario de Trasnporte, Juan Pablo Schiavi, para darle un final a la situación.

"Nos obligaron a realizar este corte, porque venimos negociando desde hace tres meses. Les pedimos perdón a la gente, pero no nos quedó otra opción", explicó Rubén Fignani, representante de los tercerizados.

Sin embargo, desde la Unión Ferroviaria rechazan la protesta, y acusan al vocero. "Fagnani es un empleado ferroviario que está en planta permanente desde el 1 de febrero. Ninguno de los trabajadores ferroviarios está de acuerdo con el corte de vías. No queremos que pase lo que ocurrió en el Roca. Por eso, para salvaguardar a los pasajeros y a nuestros compañeros decidimos levantar el servicio de manera total", señaló Marcelo Riquelme, consejero de la Unión Ferroviaria.

Una vez comenzado el corte, llegó una orden de desalojo del Juzgado Federal Nº 2, a cargo de Marcelo Di Giorgi, por lo que la Policía y la Infantería esperan la decisión de los manifestantes para decidir si concretan la medida judicial.




Comentá esta nota: