Fernández | 12-03-2023 — 17:43:23

Capacitan al personal de la municipalidad de Fernández con el objetivo de eficientizar la atención



Uno de los objetivos de esta iniciativa, es mejorar la carrera de los empleados públicos con la capacitación en el manejo de herramientas digitales para que los servicios del Estado, en este caso municipal, sean cada vez más eficientes.



El pasado jueves dio inicio una capacitación sobre GDE - Sistema de Gestión Documental Electrónica, que estuvo dirigida al personal administrativo de la municipalidad de la Ciudad de Fernández. Esta capacitación se desarrolla de manera gradual en vista de la implementación del sistema GDE en el municipio de nuestra ciudad, según explicaron los profesionales a cargo.

Uno de los objetivos de esta iniciativa, es mejorar la carrera de los empleados con la capacitación en el manejo de herramientas digitales para que los servicios del Estado, en este caso municipal, sean cada vez más eficientes.

Este primer encuentro se concretó en el marco del convenio celebrado oportunamente entre la municipalidad de Fernández y Nación, con el objetivo de lograr un estado más eficiente. La misma estuvo a cargo del Administrador de la Plataforma Ing. David Vaca y el Analista funcional Julián Pereyra de la Dirección Nacional de Implementación Digital Territorial, dependiente de la Subsecretaría de Innovación Administrativa y la Secretaría de Innovación Pública.

¿De que se trata el sistema GDE?

El Sistema de Gestión Documental Electrónica, es un sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Sector Público Nacional.

GDE posee varios módulos:

Escritorio Único (EU): Interfaz que permite navegar por todos los módulos que integran el sistema GDE, por ello, se lo considera la cara visible del GDE. Desde el EU se configura el acceso al Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE). Muestra un resumen de todas las tareas pendientes que el agente tiene en cada módulo y las organiza según un rango de antigüedad en días. Entre otras funcionalidades, permite visualizar las tareas en desarrollo y pendientes propias y de los supervisados.

Comunicaciones Oficiales (CCOO): Módulo que permite la generación, registro y circulación de documentos oficiales comunicables.

Generador Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO): Medio de creación, registro y archivo de documentos.

Expediente Electrónico (EE): Módulo que se utiliza para la caratulación, vinculación de documentos, pases y consultas de expedientes electrónicos.



Temas en esta nota:
capacitación
municipalidad de fernández






Comentá esta nota: