Fernández | 05-05-2010

Minifundistas recibieron la ayuda para la siembra de alfalfa



Desde las agencias de desarrollo del Departamento Robles, al igual que en toda la provincia, Se hizo efectiva la ayuda a pequeños agricultores.



El Gobierno brindó asistencia para la siembra de hasta 2 has de cultivo para la producción de fardos. Los insumos consistentes en semillas y combustible para la siembra de alfalfa, fueron entregados a los beneficiarios, desde las agencias y subagencias de toda la provincia.


Desde el ministerio de la producción, atraves de el “PROAGRO 2010” el cuál es un programa de asistencia a productores alfalferos de la Provincia, Ante la necesidad de poner al alcance de los productores agropecuarios minifundistas, alternativas productivas que sean económicamente rentables y que sirva de sustento y permanencia en su suelo nativo, se ha puesto en marcha este programa, mediante la asistencia para la siembra de hasta 2 has de cultivo para la producción de fardos y para aquellos productores que siembren en apoyo a la ganadería . Con la misma consideramos poder lograr una mejor calidad de vida de los productores en sus lugares de residencia.


Se estima que con ésta asistencia se puede llegar a cubrir un área aproximada de 5000 hectáreas sembradas con alfalfa en las zonas de producción de los Dpto. Capital, Silípica, Banda, Robles, Avellaneda, Figueroa, Pellegrini y otros.


La fuente de financiamiento procederá del aporte proveniente de la nación y de lo contemplado en el presupuesto anual.-






Comentá esta nota: