Nacionales | 15-02-2011

La Justicia aclara sobre el caso del avión: "No hay delito comprobado"



El juez Berón de Astrada aclaró que el caso del avión de los EEUU requisado en Ezeiza es "más una cuestión diplomática que judicial". Aclaró que desde el jueves, cuando arrancó el incidente, no hubo intervención de la Justicia.



El juez en lo Penal Económico Ezequiel Berón de Astrada aclaró esta mañana que en el incidente que se produjo por el avión requisado en el Aeropuerto de Ezeiza la Justicia no intervino en ningún momento y consideró que el caso "es más una cuestión diplomática que un tema judicial".

El magistrado precisó que el pedido de informes a la Aduana lo realizó "ante la magnitud que tomaron los hechos" y también indicó que hasta el momento no tuvo información específica sobre lo ocurrido.

Sobre la llegada del material no autorizado en el avión de los EEUU que aterrizó en Ezeiza, Berón de Astrada indicó que "hasta el momento no hay un delito o un ilícito comprobado. Si hubiera una infracción de algún tipo, la Aduana tiene facultades para aplicar las sanciones que correspondan"




Comentá esta nota: