El Progreso




.
18-02-2011 | Política
Zamora y Alicia Kirchner acuerdan inclusión de Santiago en programa



— —

El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner concretaron la firma de un importante convenio marco, por el cual Santiago del Estero se adhiere al programa de “Ingreso social con trabajo”.

 
Participaron de la ceremonia de rúbrica de este acuerdo, el ministro de Salud y Desarrollo Social de la Provincia, Luis Martínez; la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria, Nutricionista, Inés Páez D’Alessandro y la coordinadora de Financiamiento para el Fomento del Ingreso Social con Trabajo, María Gabriela Molina.

Política social
La adhesión a este programa forma parte de una clara política social que lleva adelante el gobernador Zamora, en la que desde su lugar busca y gestiona los mecanismos necesarios para la inclusión y mejora de calidad de vida de los sectores más vulnerables de la sociedad santiagueña.
Además, el mismo es parte del fortalecimiento de las líneas de acción propuestas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del programa de “Ingreso social con trabajo” y con el objeto de promover el desarrollo económico y la inclusión social, por lo que genera nuevos puestos de trabajo genuino y eleva, de este modo, la calidad de vida de los sectores más vulnerables, a través del apoyo a las comunidades más desprotegidas con la prestación de servicios de producción, construcción, conservación y mantenimiento de la red vial, servicios de agua, cloacas, reparación de viviendas, equipamiento social y de espacios recreativos, deportivos, culturales, educativos, sanitarios y sociocomunitarios.
El programa está destinado a personas en situación de vulnerabilidad, sin ingresos formales en el grupo familiar, sin prestaciones de pensiones o jubilaciones nacionales ni otros planes sociales, a excepción del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.
Para su implementación, el Ministerio de Desarrollo Social acuerda con los entes ejecutores (municipios, provincias, federaciones y/o mutuales), a través del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), la formación y capacitación de cooperativas compuestas por alrededor de 60 trabajadores cada una, quienes tienen a su cargo la ejecución de obras públicas locales que demandan mano de obra intensiva.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar