Economía | 20-02-2011

Boudou: "La regulación de los precios de commodities no es posible"



El ministro de Economía, Amado Boudou, dijo ayer que "la regulación de los precios de las materias primas no es un objetivo posible" tras participar de la cumbre del G-20 en París.



El funcionario destacó que la regulación "iría en contra del objetivo que es mejorar la seguridad alimentaria porque caería la cantidad Ofrecida”.

Francia había propuesto llegar a algún tipo de acuerdo sobre la regulación de los precios de las materias primas ante los reiterados aumentos que vienen mostrando estos productos en los últimos meses.

Sobre el acuerdo alcanzado por los países integrantes del Grupo de los 20 (G-20) sobre los indicadores que tiene como objetivo evaluar las políticas económicas mundiales, el ministro dijo que están “contentos de que estas discusiones sirvan para avanzar”.

“Hay discusiones sólidas y pese a que uno quiera que a veces se avance muy rápido las cosas avanzan”, resumió.

En ese sentido, Boudou dijo que Argentina “comparte la propuesta francesa de lograr un nuevo orden monetario y financiero internacional”.

“El hecho de incluir nuevas monedas en el comercio internacional es muy importante”, mencionó, al tiempo que destacó, a modo de ejemplo, el comercio bilateral con Brasil en la moneda de los dos países.




Comentá esta nota: