.
20-02-2011 | Política
Mujeres socialistas apoyan a Cristina
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

En el marco del apoyo a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, un grupo de militantes socialistas relanzaron la Unión de Mujeres Socialistas (UMS), la agrupación que fundara Alicia Moreau de Justo.

 
La agrupación señaló que sus principales referencias políticas se dan en la Unidad Socialista, el espacio que lideran el diputado Jorge Rivas; el secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, Oscar González y el legislador y candidato a intendente de Ituzaingó, Ariel Basteiro.

Las asambleístas reconocieron “el proceso de ampliación de derechos ciudadanos que se verifica desde 2003”, a la vez que pidieron “que no haya espacio social o político alguno que le esté vedado a la mujer”.

“Identificadas con los valores y principios del socialismo”, dijeron en una declaración que sintetizó el encuentro, “expresamos la necesidad de generar la deconstrucción de los estigmas que pesan sobre la condición femenina”.

La agrupación, si bien admite que los avances mencionados “son los más consistentes de los últimos 50 años”, añadió que “aún es necesario profundizar las políticas en materia de igualdad de oportunidades y de trato para las mujeres”.

En particular, las integrantes de la UMS pidieron el tratamiento de una legislación destinada a que “la mujer decida sobre su propio cuerpo y normas claras contra la trata de personas y la violencia doméstica”.

Al hablar en el acto refundacional, Oscar González –ex diputado nacional del PS- respaldó la iniciativa y llamó a hacer realidad la consigna de este encuentro “Somos distintas, somos iguales”.

Dijo que ese lema "expresa tanto la necesaria igualdad de derechos entre varones y mujeres como la imprescindible convergencia de las distintas tradiciones políticas populares, que garantizarán la continuidad del proceso de reformas que encarna la Presidenta”.

La nueva UMS será coordinada por una dirigente bonaerense y otra porteña, las abogadas Maria José Burgos y Vanina Montenero y sesionará en diversas comisiones de trabajo que ya quedaron constituídas.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar