Deportes | 21-02-2011

Messi le dio el triunfo a Barcelona, que sigue cinco puntos arriba del Real Madrid



El conjunto dirigido por Pep Guardiola se impuso en condición de local frente al Athletic por 2 a 1. Los goles azulgranas los convirtieron David Villa y Lionel Messi. Iraola, de penal, había puesto la igualdad parcial. Así el Barça volvió a sacarle cinco puntos de diferencia a su escolta Real Madrid.



El argentino Lionel Messi resolvió ayer un nuevo escollo para el Barcelona y le entregó la victoria a su equipo por 2-1 sobre el Athletic de Bilbao en la Liga española de fútbol.

El delantero rosarino anotó un gol a falta de 13 minutos para el final, justo cuando el Barcelona parecía encaminarse hacia su tercer encuentro oficial al hilo sin triunfos.

"No nos podíamos permitir otro pinchazo porque el Real Madrid había ganado y se había acercado. Jugamos contra un equipo que siempre nos complica, se nos hizo difícil, pero ganamos y eso es lo importante", afirmó Messi, quien ya cosecha 41 goles en la actual temporada.

De este modo, el líder del campeonato español dejó en el camino las frustraciones sufridas contra el Sporting de Gijón y contra el Arsenal y recuperó la diferencia de cinco puntos respecto a su escolta Real Madrid.

El equipo dirigido por Josep Guardiola, que no pudo contar con el lesionado portero Víctor Valdés, encontró nuevamente dificultades para asegurar la victoria y precisó de la calidad de su ofensiva para llevarse los tres puntos.

Durante la primera etapa, el Barcelona respetó su labor habitual en la liga doméstica. Presión constante en la salida del balón rival y conexiones diagonales en la ofensiva.

Así, el primer gol del encuentro apareció a los tres minutos: Xavi conectó con Dani Alves para que el brasileño tocara con inteligencia al centro del área y David Villa definiera con un disparo firme imposible de controlar para Gorka Iraizoz.

La jugada estuvo condimentada por la polémica, ya que el lateral del Barcelona se encontraba en posición fuera de juego al partir el pase del Xavi y el árbitro Ramírez Domínguez continuó el curso de la acción.

Mientras el equipo catalán desperdiciaba la oportunidad de aumentar la diferencia con otro disparo de Villa al travesaño, el Athletic amenazaba la portería de Pinto con los ataques de Fernando Llorente y Markel Susaeta.

El propio Pinto se destacó en la primera mitad al detenerle un cabezazo violento a Llorente sobre la izquierda de su portería.

Ya en el complemento, el Athletic consiguió su premio y dejó mudo al Camp Nou. Sergi Busquets se pasó de revoluciones y derribó a Llorente en el área. Luego, Andoni Iraola anotó el penal y despertó los fantasmas azulgranas de la última semana (49 minutos).

Al Barcelona le llevó unos minutos controlar su desesperación por recuperar la ventaja y encontró su segundo gol mediante una fórmula similar a la del tanto inicial recién a falta de 13 minutos para el final.

Xavi volvió a encontrar a Alves sobre la derecha, el brasileño lanzó un nuevo pase bajo al centro del área y Messi apareció cerca del punto de penal para definir de diestra por encima del cuerpo de Iraizoz.

El argentino rompió su maleficio goleador de la última semana y se sacó el mal gusto de una jugada previa en la que elaboró una obra de arte, dejó en el camino a cinco rivales y trastabilló justo a la hora de definir.

Sobre el desenlace, el Athletic se quedó sin herramientas para recuperar la igualdad y el Barcelona sólo tuvo mala puntería en los últimos diez metros.

Anteriormente, el portero del Deportivo de La Coruña Daniel Aranzubía se convirtió en héroe de su equipo al convertir un agónico gol en el empate por 1-1 contra el Almería.

El guardameta de 31 años acudió al área rival en el quinto minuto de descuento en un tiro de esquina, aprovechó un error del otro portero Diego Alves y conectó un cabezazo para rescatar un punto a favor del equipo gallego.

"Cuando subes a rematar, intentas hacerlo como los delanteros. Afortunadamente me ha salido bien, me llegó el balón y pude anotar. Estoy muy contento", explicó Arabzubía.

Por su lado, el Almería había conseguido la ventaja inicial a los 47 minutos mediante un golazo del argentino Pablo Piatti.

El Villarreal empató 1-1 contra el Málaga y sumó su tercer partido al hilo sin triunfos, por lo que fue incapaz de alcanzar en el tercer lugar al Valencia.

En tanto, el Málaga, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, sumó su tercer empate al hilo y ya acumula siete partidos sin ganar.

Así, permanece en el último lugar de la tabla y se encuentra a cuatro puntos de la salvación.

El argentino Marco Ruben abrió la cuenta para el conjunto de Castellón (35’), mientras que el uruguayo Sebastián Fernández decretó la igualdad para los visitantes (81’).




Comentá esta nota: