El Progreso




.
22-02-2011 | Fernández
SOBRE RUTA NACIONAL 34
Volcó un camión cargado con acido clorhídrico en el acceso Sur a Fernández


— | El camion quedó a la vera de la ruta 34 —

Pasadas las 18 horas de este lunes un camión cargado con acido clorhídrico protagonizó un vuelco sobre la ruta nacional 34, sobre el acceso sur a la capital del Agro. Inmediatamente evacuaron el lugar y el transito permaneció interrumpido hasta pasadas las 0:30 de la Madrugada.

 
Según lo manifestado por el chofer, Ángel Agilar (56) domiciliado en la Vecina Provincia de Tucumán, el accidente se produjo cuando intentó realizar una maniobra para esquivar un camión Ford Semi de la serenísima, que venía de frente por el medio de la cinta asfáltica. Agilar fue trasladado al hospital zonal donde recibió atención medica y solo presentaba unos golpes leves en su pierna por lo que posteriormente prestó declaración.

En el lugar trabajó intensamente la formación de Bomberos de la Ciudad de La Banda y Fernández conjuntamente con efectivos de la seccional 35 y Gendarmería. En el lugar se dispersó gran cantidad del acido lo que genero preocupación en los pobladores del lugar, por lo que efectivos interrumpieron el transito de ambas manos y los bomberos trabajaron en la colocación de arena y cal para neutralizar el químico que en un principio se volatilizó provocando nubes toxicas.

Todo el personal que trabajó en el lugar lo hizo con mascaras ya que la inhalación del gas emanado es tóxico para las personas una vez controlada la situación personal de Vial Noa colocaron cintas delimitadoras de zona de riesgo y reanudaron el transito.

El transporte cargado con el acido que provenía de la Vecina Provincia de Tucumán y se dirigía hacia Buenos Aires, pertenece a la empresa Aldo Especcini. Personal de criminalística realizó las pericias pertinentes al caso.

Autor: El Progreso
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar