Mundo | 26-02-2011

Túnez: violentos enfrentamientos entre manifestantes y la Policía



Un saldo de tres muertos dejó el enfrentamiento entre manifestantes opositores al Gobierno de transición en la capital tunecina y las fuerzas de seguridad. Cerca de 500 jóvenes intentaron tomar el edificio del Ministerio del Interior



"Tres personas perdieron la vida de las 12 que habían sido heridas durante estos enfrentamientos y que fueron transferidas a un hospital para que fueran atendidas", anunciaron las autoridades. Además, se informó que “varios miembros de las fuerzas del orden fueron heridos en diferentes grados".

En los enfrentamientos, cientos de jóvenes manifestantes intentaron tomarse el Ministerio del Interior, mientras que pedían el fin del Gobierno de transición. A raíz de esto, un fuerte dispositivo de fuerzas de la policía antidisturbios actuó de manera rápida y dispersó a los manifestantes con el lanzamiento de gases lacrimógenos, aunque los protestantes lograron esconderse por las calles aledañas a la sede del ministerio.

Los casi 500 manifestantes cantaban frases antigubernamentales en las calles, reunidos para protestar nuevamente frente al ministerio del Interior. Ayer, en el mismo lugar, decenas de miles de manifestantes salieron para pedir la dimisión del primer ministro interino, quien formaba parte del régimen del ex presidente Zine El Abidine Ben Alí. Estos hechos arrojaron un saldo de 21 agentes heridos.

En respuesta a la creciente protesta, el gobierno del primer ministro Mohamed Ghanuchi anunció el viernes que las elecciones están previstas para mediados de julio, mientras que cerca de 100.000 manifestantes desfilaban en la avenida principal de la capital gritando "¡Vete Ghanuchi!", "¡Revolución hasta la victoria!. De esta forma, se registra la mayor manifestación opositora al Gobierno de transición, desde que el ex líder tunecino, Ben Alí, dejara el poder el 14 de enero último.




Comentá esta nota: