Gobierno | 26-02-2011

Zamora anunció aumento del 25% para los docentes y los empleados públicos



Encuentro. El gobernador se reunió con los trabajadores en el salón de acuerdos de la Casa de Gobierno, lugar en que llegaron a un acuerdo en torno a las paritarias.



El gobernador Gerardo Zamora anunció un aumento del 25 % al sueldo básico para docentes y personal de la administración pública provincial a partir del 1 de marzo, incremento que será incorporado a los haberes en una sola cuota.
El anuncio realizado por el mandatario santiagueño se realizó mediante una conferencia de prensa ofrecida en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno, que contó con la presencia de un nutrido grupo de gremialistas que integran los sindicatos de trabajadores, así como también del sector docente que forman parte de la Mesa de Diálogo.
En ese sentido, el gobernador agradeció la predisposición de los representantes de los trabajadores debido a que “en ocasiones como éstas siempre quedan puntos por resolver”. “Éste es un paso importante para la provincia, para dar un paso adelante en cuanto a la dignidad y a las mejoras de las condiciones de trabajo y a la consolidación de un motor generador de la economía, que también tiene como premisa generar empleo, pero cada vez mejor empleo”, destacó Zamora.
“Hoy estamos anunciando un porcentaje que se incorpora al sueldo básico de los docentes y empleados públicos. Un piso que excedió con creces el piso de bolsillo fijado por la Nación para los docentes del país”, detalló.
También aclaró que “el porcentaje del 25% por ciento de incremento salarial es para todo el período 2011 y el mismo no será en cuotas, sino a partir del primero de marzo”.
Durante su discurso, el mandatario santiagueño se dirigió al sector privado, a quien exigió “que ponga el mayor esfuerzo, la mayor capacidad e inversión para seguir generando trabajo y al comercio, porque la dinámica del comercio y de la actividad económica en general tiene gran parte del aporte Estado”. En ese sentido, Zamora recalcó que el aumento significará para el Estado provincial aproximadamente “40 millones de pesos que serán destinados a los trabajadores, que va a los hogares y redunda directamente en el consumo que hace también a la economía de la provincia”.
Al finalizar la rueda de prensa, el gobernador agradeció a los gremios docentes que ya habían conversado y habían fijado el inicio de clases para el primero de marzo, como así también a los docentes santiagueños.
“Si las escuelas están abiertas, está con posibilidades el futuro de nuestros jóvenes y de nuestros niños, de nuestra Patria y de nuestra provincia; así que agradezco de manera especial el compromiso de los docentes por este esfuerzo”, concluyó.

Detalles del acuerdo De acuerdo a la paritaria nacional, la provincia de Santiago del Estero garantiza el piso salarial acordado en la misma, se trata de un incremento del básico docente en un 25%, es decir que el índice docente pasa de 4,10 a 5,12.
En ese sentido, la provincia asume el monto correspondiente al Fondo Compensador Docente (Art. 9) Ley de Financiamiento Educativo en los términos de su reglamentación, correspondiente al año 2010.De acuerdo a la paritaria nacional, la provincia de Santiago del Estero garantiza el piso salarial acordado en la misma, se trata de un incremento del básico docente en un 25%, es decir que el índice docente pasa de 4,10 a 5,12.
En ese sentido, la provincia asume el monto correspondiente al Fondo Compensador Docente (Art. 9) Ley de Financiamiento Educativo en los términos de su reglamentación, correspondiente al año 2010.
La Nación incrementa el Incentivo Docente de $ 165 a $ 215, es decir $ 50 desde marzo.
A partir del mes de julio, se abonará un monto extra de $ 240 en concepto de Fonid en seis (6) cuotas mensuales de $ 40. Así también la Nación abonará a partir del 1 de marzo a los docentes santiagueños $ 410 en concepto de Artículo 9 Ley de Financiamiento Educativo.
La Nación incrementa el Incentivo Docente de $ 165 a $ 215, es decir $ 50 desde marzo.
A partir del mes de julio, se abonará un monto extra de $ 240 en concepto de Fonid en seis (6) cuotas mensuales de $ 40. Así también la Nación abonará a partir del 1 de marzo a los docentes santiagueños $ 410 en concepto de Artículo 9 Ley de Financiamiento Educativo.




Comentá esta nota: