Mundo | 02-03-2011

Elogian al Papa



Por exonerar a los judíos de la crucifixión de Jesús.



El Centro Simón Wiesenthal celebró la "argumentación contundente" que realizó Benedicto XVI en su nuevo libro contra “la responsabilización colectiva” de la muerte de Jesús. "Es muy oportuno en tiempos de creciente antisemitismo", resaltaron



"Este pronunciamiento de su Santidad es oportuno y de máxima importancia, en especial en tiempos de creciente antisemitismo”, señaló el rabino Marvin Hier, decano y fundador del Centro Simón Wiesenthal, quien ha encabezado numerosas delegaciones al Vaticano y ha mantenido audiencias con el papa Benedicto XVI y con su predecesor, el papa Juan Pablo II.

“Como le manifesté a su Santidad durante nuestro encuentro en noviembre de 2005 en el Vaticano, antes de la declaración Nostra Aetate, los judíos solían ser despreciados y ridiculizados como un pueblo maldito. Millones de personas sufrieron a lo largo del tiempo porque no había nadie que los defendiera”.

“La declaración Nostra Aetate del Concilio Vaticano II estableció que esta era una enseñanza falsa, y absolvió al pueblo judío como colectivo del crimen de deicidio. El nuevo libro del Papa va más allá de esta afirmación y muestra por qué la interpretación anterior no tiene sustento en los textos evangélicos”, destacó Hier.

“Con esta declaración, su Santidad sumó su poderosa voz para contribuir a contener la corriente de odio antijudío”, dijo el rabino Abraham Cooper, decano adjunto del Centro Wiesenthal.

“Algunos fieles responden a la autoridad. Otros quieren argumentos que los convenzan”, agregó el rabino Yitzchok Adlerstein, director de Asuntos Interconfesionales del Centro.

“El papa Benedicto utilizó la fortaleza de su firma y el poder de su intelecto y su conocimiento de los Evangelios para exponer ante los católicos y otros cristianos la evidencia que encuentra en las escrituras para respaldar la posición de la Iglesia contra el cargo de deicidio, tal como señala Nostra Aetate”.




Comentá esta nota: