Nacionales | 04-03-2011

"La Hiena" Barrios está "imputado" en el caso de abuso, pero en libertad



El fiscal a cargo de la causa explicó además que si la mujer que lo acusó de abuso sexual y lesiones no presenta una denuncia penal, el boxeador quedaría liberado de culpa y cargo



El ex campeón mundial de boxeo Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios se encuentra por el momento libre, luego de que una mujer lo acusara hoy por abuso sexual y lesiones. El boxeador se encuentra procesado, según explicó el fiscal a cargo de la causa, Juan Ignacio Amallo, aunque si la víctima decide no presentar una denuncia penal, podría quedar liberado de culpa y cargo.

"Barrios en este momento se encuentra denunciado por la señora. Si lo escucho a él, será en calidad de imputado, pero por el momento no se va a tomar ningún tipo de temperamento", puntualizó.

El fiscal explicó además que si la víctima no decide realizar la denuncia penal, el boxeador podría quedar libre de culpa y cargo. "La denuncia se realizó porque intervinieron las fuerzas policiales, pero en delitos de índole sexual es necesario escuchar si la víctima decide iniciar acciones penales, que por el momento no lo desea", aseguró.

El escándalo del pugilista se desató esta mañana tras ser denunciado por una joven mujer, quien lo acusó de haberla atacado a golpes e intentado abusar. Según la información que difundió C5N, todo ocurrió a la salida del boliche La Mónica, de la localidad de El Talar de Pacheco, adonde había concurrido con un grupo de amigos.

De acuerdo con la denuncia radicada, la víctima y Barrios se fueron juntos del boliche a la casa del boxeador y una vez allí, de acuerdo a la demanda de la chica, el pugilista empezó a darle trompadas en la cara para luego abusar de ella.

La joven aprovechó un descuido y escapó del lugar semidesnuda, luego de saltar las rejas de la vivienda, hasta que divisó un patrullero de la comisaría de Tigre y pidió ayuda, por lo que fue trasladada a la seccional a relatar lo ocurrido. La salida de la joven de la casa fue filmada por una de las cámaras de seguridad del partido de Tigre.

La Justicia ordenó esta mañana un allanamiento en su vivienda de la localidad de Rincón de Millberg, en Tigre y posteriormente procedió trasladar al pugilista. Britos detalló que un vecino fue el que dio aviso telefónico al 911 y de ahí se presentó un patrullero de Tigre que la socorrió. Y remarcó que dentro de la casa de Barrios " hay ropa de la joven" que luego será examinada.

Se trata de un nuevo escándalo que afecta al boxeador, quien tiene pendiente de un juicio oral por la muerte de una joven embarazada –Yamila González–, a quien en el verano del año pasado atropelló con su camioneta 4X4, tras salir de una noche de fiestas y excesos en Mar del Plata.

El boxeador ya fue denunciado en varias oportunidades por casos de violencia familiar e, incluso, hace pocas semanas fue acusado por su propio hijo de haberlo golpeado.




Comentá esta nota: