Economía | 15-03-2011

Martes negro en las bolsas por el efecto Japón



La Bolsa de Japón se hundió 10,5% a pesar de la nueva inyección del Banco Central nipón, que destinó otros 61.000 millones de dólares en el sistema financiero. La plaza de Alemania cae más de 5%, la Francia más de 4,1% y la España, 2,8%



La Bolsa de Japón se desplomó hoy una vez más y perdió más de 10%, caída que provoca un martes negro en el resto de los mercados mundiales.

El índice Nikkei, el principal referente de la plaza de Tokio, retrocedió 10,55% a 10.153 puntos, informó esta mañana la agencia de noticias Reuters.

La caída se produjo pese a la nueva inyección de fondos en el sistema financiero que aplicó el Banco Central de Japón y que ascendió hoy a 61.000 millones de dólares.

Los inversores bursátiles del resto del mundo asumieron hoy la realidad del grave desastre natural que provocó el terremoto de 9 grados en la escala de Richter y el posterior tsunami que el viernes devastó parte de la costa noreste de Japón.

Los mercados de Europa operan con caídas generazalizadas mayores al 5% y enfrentan otra jornada negra.

El índice Dax de Alemania pierde 5,1%, el CAC 40 de Francia, 4,1% y el Ibex 35 de España 2,8%, informó Reuters esta mañana.

Los inversores siguen con atención la problemática en las centrales nucleares de Japón, luego de que se conociera que una de las terminales emitió bajos niveles de radiación hacia Tokio.

Los futuros de los principales índices de bolsa de los Estados Unidos también mostraban profundos descensos, con una pérdida de 2,3% en los futuros del índice Dow Jones.




Comentá esta nota: