Política | 15-03-2011

"Con la inauguración del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública se concretó un sueño"



Así lo aseguró hoy el síndico General de la Nación, Daniel Reposo durante la inauguración del instituto, que tiene por objetivo el desarrollo de la formación, capacitación y perfeccionamiento técnico específico del personal del Sector Público Nacional en materia de control, con un enfoque transdisciplinario.



La ceremonia de inauguración se realizó en la sede central de la Sindicatura General de la Nación y fue encabezada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el síndico General de la Nación, Daniel Reposo; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, y el Secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación, Andrés Rodríguez.

El Instituto Superior de Control de la Gestión Pública, creado mediante el decreto 279, contribuirá con los que gestionan y que tienen la responsabilidad del control, fortaleciendo la gestión de gobierno.

Al dejar inaugurado el Instituto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló que “hay que administrar para ser eficaz y no eficiente porque en nombre de la eficiencia se han subejecutado partidas sociales que dejaron sin ayuda a la gente que más lo necesitaba".

"El control enseña a los funcionarios a gestionar y la capacitación en control hará que la gente de la administración pública sea conocedora de lo que hay que hacer y así la auditoría será sólo un trámite”, señaló.

Por su parte, Reposo señaló que “con la inauguración del Instituto se concretó un sueño y en la vida hay que estar eternamente agradecidos a la gente que hace para que las cosas se concreten y hay que estar agradecidos a la acción de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que el Instituto sea una realidad".

"No hubo ningún gobierno en la historia argentina que haya fortalecido tanto los organismos de control como las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner", destacó.

Para Reposo, “sin control no hay buena gestión y también el que controla bien, gestiona bien".




Comentá esta nota: