El Progreso




.
21-03-2011 | Mundo
Rusia duplicará su producción de misiles



— —

Vladimir Putin sostuvo que el conflicto en Libia es motivo para "reforzar las capacidades militares". La mayoría del pueblo ruso ve a los EEUU como "agresor"

 
La medida fue anunciada por el primer ministro ruso, Vladimir Putin, según citó la agencia Interfax. De acuerdo con sus dichos, el país duplicará su producción de sistemas de misiles estratégicos a partir de 2013.



"En 2013, la producción de sistemas de misiles debe duplicarse prácticamente", declaró Putin, en una reunión sobre los programas de armamento en Botkinsk, Siberia.



"Se comprarán alrededor de unos 1.300 tipos de equipamiento armamentístico. El proyecto consiste en conseguir que las tropas dispongan de un 70% de armamento moderno en 2020", añadió el primer ministro.



Putín subrayó: "Los acontecimientos actuales, sobre todo en Libia, muestran una vez más que tenemos motivos para reforzar las capacidades militares de Rusia".



En tanto, un sondeo difundido este lunes por el Centro Levada destacó que casi dos tercios de los rusos ven a los Estados Unidos como un "agresor cuya aspiración es tener el control sobre todos los países del mundo".



Según los sociólogos, la opinión de los rusos respecto a los EEUU mejora paulatinamente, ya que si en 2007 el 76% de los encuestados veía a ese país como un agresor, en 2011 esa cifra se redujo al 65 por ciento.



En cambio, el número de encuestados que considera a los Estados Unidos un "defensor de la paz, la democracia y el orden" aumentó de un 8 a un 11 por ciento.



En este sentido, un 20% de los encuestados considera que las autoridades rusas deberían aspirar a un acercamiento entre ambos países, lo que suponer un 4% más respecto de 2007.



Al mismo tiempo, en estos últimos cuatro años, el número de rusos que piensa que su país debe mantener la distancia en sus relaciones con los EEUU cayó de un 39 a un 33 por ciento.



Los sociólogos observaron asimismo un cambio de actitud en la población respecto a las relaciones entre Rusia y la OTAN.



Así, los rusos que se muestran a favor de una cooperación entre su país y la Alianza Atlántica aumentó de un 23 a un 39%, mientras que la cifra de los que piensan que Rusia debería aspirar a ingresar en esa organización creció de un 3 a un 5 por ciento.



En tanto, el número de rusos que consideran que su país debe oponerse a una ampliación de la OTAN cayó de un 25 a un 16 por ciento.



También se redujo la cifra de partidarios de que Rusia mantenga una postura neutral en materia de política internacional y de no adhesión a ningún bloque militar (de un 36 a un 27 por ciento).



La publicación de esta encuesta, realizada en 130 localidades de todo el país, coincide con la visita a Rusia del secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, quien llamó este lunes a Moscú a que estudie la posibilidad de participar en coaliciones internacionales.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar