Salud | 21-03-2011

¿Existe una receta para la felicidad?





Amigos del alma, se dice que la felicidad está hecha de pequeños momentos. ¿Qué es entonces el resto del tiempo? ¿la infelicidad más terrible?¿la rutina más agobiante? ¿el sinsentido?

No. No es así. Hay sí, momentos fuertes y elevados de extrema felicidad; el resto del tiempo, que no necesita llegar a esos picos, debe ser de extrema armonía. Los seres evolucionados, los seres divinos que nos acompañan y enseñan en este camino de despertar espiritual, nos reclaman que seamos felices TODO el tiempo. En cualquier circunstancia.
Esa es la única alternativa real: la felicidad es simplemente ser consciente de quién sos. Conciente de tu divinidad. Saberte destinado a la plenitud. Nos merecemos ser felices porque la felicidad es nuestro destino, la felicidad es nuestra naturaleza, la felicidad es nuestra obligación, la felicidad nos llama permanentemente.
Sai Baba dice que el significado interno de la permanente búsqueda de la felicidad reside en que la naturaleza misma del hombre es dicha. Somos encarnaciones de la felicidad. Si un hombre se siente feliz es simplemente porque se trata de su condición natural.

Read More
La felicidad siempre estuvo en nosotros y ya es hora de recuperarla.

Pero ahora ¡ya! Espiritualidad práctica, no dentro de diez años.

Basta de hacer un curso durante años para aprender a saludar, años más para aprender a sonreír, años más para atreverse a salir a la calle con la cabeza alta… ¡la vida es aquí y ahora! La vida se te va en un minuto, o en un minuto te la ganás para siempre. Nadie es responsable de tu felicidad o de tu infelicidad, sólo vos sos responsable de lo que pasa en tu vida .

Este es el momento justo.
Atrevete a dar el primer paso. Deja de mirar para afuera y preguntate:

¿Quiero realmente ser feliz?

¿Me atrevo a dar los pasos que conducen a la felicidad?

¿Me atrevo a tomar esa bendita decisión, esa temible decisión, esa jugadísima decisión que es SER FELIZ?

Hasta estos días amigos divinos. Gracias por existir.

LA VERDADERA CAUSA DEL SUFRIMIENTO ES LA IGNORANCIA” Sai Baba

Es hora de salir de la ignorancia, al autoconocimiento, de la oscuridad a la luz, de la enfermedad a la salud y de la muerte a la inmortalidad. Descubrir quienes somos realmente, es la salida del velo ilusorio con que estábamos viviendo Si hubiera una prisión, que fuera más terrible que cualquier otra prisión en el mundo esa sería la prisión del pensamiento. Si hubiera un muro, que fuera el mas difícil de sobrepasar en el mundo, ese sería el muro de las ideas fijas. La mente con sus dogmas, sus creencias tan firmes, generan un rechazo y una resistencia a lo diferente, nos han tenido prisioneros vida tras vida, es hora de romper esas cadenas de los pensamientos mundanos, que solo buscan una satisfacción efímera para el ego, y se pierden la visión total de la existencia. Si creo que yo tengo razón y el otro no, el otro siempre se convierte en un enemigo amenazador, y la tensión me destruye a cada paso.

-La alegría sencilla pero profunda del Ser, se genera cuando usted suelta las
identificaciones. Eckhart Tolle

En la sociedad en que vivimos, nadie ha sido educado para ser feliz. Pensá con qué mensajes fuiste educado. Observá cómo aún hoy se educa a los niños inculcándoles que tienen que ser alguien en la vida. Ese ser alguien se relaciona con un título, con una profesión, con una posición social y económica. No se relaciona con la necesidad de ser feliz. Se relaciona con tener y no con ser. Con hacer y no con realizarse. Nunca nos dicen “tenés que entender quién sos, tenés que descubrir para qué estás aquí, tenés que hacer lo que viniste a hacer, tenés que ser feliz”.

Vive este momento lo más plenamente posible, y de pronto comprenderás que si lo vives plenamente, queda resuelto. No hace falta resolverlo. La vida no es un problema para resolver, sino un misterio que vivir. Osho

Aquí y ahora, es todo lo que existe, cuando vivimos en el momento presente, se comienza a crear una realidad diaria, gloriosa, entretenida, pero ilimitada, sin sufrimiento, sin miedo, sin recuerdos que atormentan, solo con amor, amor, y más amor.

Situarse en lo que realmente somos y vivirlo en plenitud de una vez por todas, dejar de repetir las frases célebres de los grandes seres, y vivirlas en serio. Dejar el recitado de memoria de las enseñanzas y hacerlas carne en nuestra vida diaria. Dejar las técnicas y viajes esotéricos compulsivos y amar en serio todo lo que existe y a todos en cada respiración, es comenzar a develar el misterio de la vida.




Comentá esta nota: