Nacionales | 21-03-2011

La autopsia determinó que el hincha de San Lorenzo murió por edema pulmonar y cerebral



La muerte del hincha de San Lorenzo Ramón Aramayo se produjo por "edema pulmonar y cerebral", según señaló el informe preliminar de la autopsia, aunque el origen no sería un golpe



Así lo revelaron a la agencia de noticias DyN fuentes judiciales que accedieron al informe preliminar luego de la autopsia realizada sobre el cuerpo del hincha de 36 años.

"La causa directa de la muerte no es por un golpe. Las causas de la muerte son un congestionamiento por edema pulmonar y cerebral", sostuvo la fuente que tuvo acceso al informe pericial.

El resultado señala que el cuerpo tenía "escoriaciones menores en una pierna, un brazo y una mejilla", que los investigadores consideraron "típicas de un forcejeo o un golpe por caída pero ninguna de ellas en condiciones de causar la muerte".

Los investigadores, incluidos los peritos que hicieron la autopsia en la Morgue Judicial esta mañana, estiman que con esas lesiones que consideran menores, una persona de 36 años sin antecedentes clínicos no es habitual que sufra un cuadro de edema que derive en la muerte y que algo tendría que haberlo provocado.

El fiscal Patricio Lugones dispuso que también se realicen análisis histopatológicos y de vísceras con el objetivo de determinar si Aramayo ingirió "alguna sustancia alcohólica o drogas" que podrían haber derivado en el edema.

Si bien este informe preliminar atenúa las sospechas que se levantaron sobre un grupo de policías, Lugones caratuló la causa como "muerte dudosa sospechada de criminalidad".

De esa forma, el fiscal no cerró la puerta a que la situación de violencia que tenía lugar al momento de la muerte de Aramayo pudo influir en el deceso del hincha.




Comentá esta nota: