Gobierno | 21-03-2011

El Gobernador Zamora recibió al embajador de Sudáfrica



l gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, recibió en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno al embajador de Sudáfrica en la Argentina, Dr. Anthony Leon. El primer mandatario provincial estuvo acompañado por todo su gabinete, diputados nacionales, legisladores provinciales e invitados especiales.



Minutos antes de ingresar al Salón de Acuerdos, el primer mandatario provincial, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, charló en su despacho con el embajador Leon. El visitante le comentó que había visitado el Centro Cultural del Bicentenario y le dijo que había quedado “gratamente impresionado con la obra”, y también le graficó que había conversado con los integrantes del seleccionado Sub-20 de rugby de Sudáfrica que estaba “muy conforme por la hospitalidad demostrada por el pueblo santiagueño”. El Dr. Gerardo Zamora agradeció tales conceptos, al tiempo que le pintó un panorama sobre las bondades de la provincia en materia de inversiones, y destacó los alcances de la Ley de Promoción Industrial. Una vez en el Salón de Acuerdos hubo intercambio de regalos y seguidamente el embajador Anthony Leon, quien dijo sentirse “muy gratificado” por el recibimiento en Santiago del Estero, habló sobre el crecimiento del rugby en el país y de la participación de Los Pumas en el Cuatro Naciones, previsto para la próxima temporada.
Finalmente manifestó que “Santiago es la provincia más famosa por su historia” y destacó que “nace una gran amistad entre el pueblo de Sudáfrica y el santiagueño”.
Cerró la ceremonia protocolar el gobernador de la Provincia, resaltando la importancia de “su presencia, señor embajador en nuestra provincia, una tierra con enorme potencial y riqueza y con una gran hospitalidad”. “Esperemos, que esta visita sea el inicio de una relación constante y de un futuro intercambio comercial”, concluyó.

Un obsequio artesanal del intendente
Por su parte, el intendente municipal de la Capital, Hugo Orlando Infante, también saludó al diplomático visitante, e hizo entrega de un recordatorio de su paso por la “Madre de Ciudades”.
Se trata de una manta de lana fabricada a mano por las artesanas santiagueñas.
En este contexto, el embajador León se mostró gratificado por el gesto del jefe comunal, quien además le expresó al ilustre visitante el beneplácito por su presencia.




Comentá esta nota: