General | 24-03-2011

Las modas que ellas aman y ellos detestan



Lo que para las mujeres puede ser glamoroso y cool, los hombres suelen considerarlo ridículo y hasta gracioso. Consultadas por Infobae.com, asesoras de imagen develaron los outfits más odiados por el género masculino



La mujer sonríe con la imagen que le devuelve el espejo. Está encantada con cómo le quedan las babuchas de raso combinadas con las ballerinas que se compró y que le costaron medio aguinaldo. Pero la felicidad se le borra de la cara cuando busca la aceptación de su marido, quien lanza una carcajada al ver los pantalones “con pañal incorporado” y los zapatos de ballet repletos de empalagosos volados.

Como éstas, hay decenas de modas que las mujeres adoran y que no tienen ni un poco de acatamiento entre los ejemplares del sexo masculino. A pesar de que a ellas les encanta seguir las últimas tendencias, ellos detestan ciertos ítems de moda y jamás lo van a disimular.

La asesora de imagen María Pínola encabezó el listado con los pantalones “harem”, más conocidos como babuchas. “Odian todos los que tienen el tiro muy largo porque no nos marca la cola”, señaló la especialista, una de las socias del Grupo Imagen.

Otra tendencia que habrá que evitar si lo que se busca es cautivar a alguien del sexo opuesto es la de los “monos” o jardineros, tan en boga en la década del setenta, ya que la consideran graciosa y hasta ridícula.

Para la experta, ellos detestan la mujer muy recargada de accesorios “tipo árbol de navidad” y la excesiva mezcla de colores y estampados sin coherencia.

“A los hombres les gustan las mujeres seguras de su cuerpo, que se mueven confiadas y con naturalidad. Que si se ponen un taco alto o un escote lo saben llevar. Les gustan las mujeres con curvas, que las muestren de manera sutil y sensual, nada exagerado ni ordinario”, señaló Pínola.

En consecuencia, ellos siempre van a preferir las prendas ajustadas frente a los vestidos estilo “princesa”. “Odian los vestidos y prendas muy amplias en las cuales no se nos ven las curvas”, señaló.

En ese mismo sentido, la asesora de imagen Romina Barak aseguró que los vestidos que generan languidez y que están tan presentes en casi todas las colecciones “no es algo que a ellos les fascine porque no muestra ni insinúa nada”.

Otra tendencia que se verá esta temporada es el estilo militar, que no siempre les agrada a ellos. “Se verán los pantalones cargo, con exceso de volumen, bolsillos, apliques y demás cosas que lo adornan. Nos pueden encantar porque se van a venir con todo y son híper cómodos a la hora de usarlos, pero habrá que combinarlo con algo que se aleje de lo masculino, para poder balancear el conjunto”, consideró Barak, al tiempo que aclaró que de esa forma podrá ser más aceptado por la platea masculina.

El calzado también está en la mira para los hombres. Las ballerinas que las mujeres tanto adoran por la comodidad que significa no tener tacos no suele ser del agrado de ellos.

“Ya sabemos que cada vez vienen en más modelos y con más apliques, pero son un calzado insulso y que, por otra parte, no estiliza absolutamente nada. Pueden estar a la moda y ser sumamente cómodos, pero sexys, no lo son, para nada”, recalcó la experta.

El estilo vintage también es de lo más criticado. Los vestidos con aires de la década del 50’, con cintura marcada y largos por la rodilla no gustan ni atraen demasiado en una mujer contemporánea. Otra tendencia oldie que no tiene adeptos entre la platea masculina es el uso y abuso de las gafas enormes.

En cuanto al maquillaje, el hombre siempre va a preferir una mujer con estilo natural, desprovista de rouge llamativo o demasiada sombra de ojos. “Los maquillajes mal realizados o peinados vanguardistas, que no se sepan llevar, son dos cosas que si no están correctamente realizados, quitan naturalidad y estilo”, concluyó.




Comentá esta nota: