Nacionales | 24-03-2011

Casi 12 mil alumnos pasaron de año recién después de rendir tres veces



Claudia Bracchi, directora de Enseñanza Media de la Provincia, confirmó en Radio 10 que aprobó esa cantidad sólo en la tercera mesa de examen, implementada en 2011. Consideró que "algunas cosas están cambiando"



La funcionaria, en diálogo con Oscar González Oro por Radio 10, ofreció las cifras que maneja la cartera educativa bonaerense con respecto al "éxito" de la tercera mesa de examen agregada este año para los alumnos que adeudaran tres materias del curso anterior.

Según indicó, hasta el 22 de marzo "solicitaron la mesa especial 14.694" chicos, de los cuales aprobaron "11.872", es decir, un 81%.

Uno de los requisitos para utilizar este beneficio es que los alumnos se hayan presentado anteriormente en las instancias de diciembre y febrero, sin suerte. Lo que significa que, sin esta posibilidad, se trataría de menores que deberían repetir de año.

Bracchi indicó que, en realidad, los chicos sólo pueden cursar un nuevo ciclo lectivo con dos materias previas, como fue hasta el momento; sólo que la nueva Ley de Educación Provincial incluye una chance más de evitar la repitencia.

"Muchos chicos no se presentan a las mesas de exámenes. La intención es que los chicos se presenten, que preparen las materias", sostuvo la funcionaria, al tiempo que aclaró que "es una mesa que tiene las mismas condiciones que las mesas anteriores, tiene las mismas exigencias".

Para ella, que los menores hayan optado por las tres instancias significa que "algunas cosas están cambiando".

No obstante, remarcó: "Hay que trabajar no solamente en diciembre y marzo sino todo el año".

En la Provincia cursan cerca de 1,4 millones de adolescentes en 5.400 escuelas. En 2010, el abandono fue de un 9,95%.

¿Tenés twitter? ¡seguinos!




Comentá esta nota: