Política | 26-03-2011

"Sin dudas, Cristina es nuestra candidata"



El diputado nacional del Frente para la Victoria por Santa Fe, Agustín Rossi, aseguró hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "sin dudas, es nuestra candidata" y consideró que las elecciones de Catamarca y Chubut "entusiasman" porque, dijo, "muestran que el Frente para la Victoria se ha fortalecido y extendido territorialmente".



Rossi, precandidato a gobernador de Santa Fe del Frente Santa Fe para Todos, sostuvo que Cristina tiene "un liderazgo no sólo en nuestro espacio político sino que tiene un reconocimiento en el conjunto de la sociedad argentina como mujer de Estado, que no lo tiene ningún otro candidato".

En un reportaje con Télam, el titular del bloque de diputados kirchneristas puso de relieve el triunfo del oficialismo en Catamarca y el resultado de los comicios en Chubut, al sostener que esas elecciones muestran "al Frente para la Victoria extendido territorialmente y fortalecido, aún en geografías que nos eran adversas desde hace muchos años".

"La Presidenta tiene un nivel de influencia sobre el conjunto de las elecciones provinciales que potencian las posibilidades de los candidatos del Frente para la Victoria", enfatizó el legislador santafesino.

Para Rossi, los resultados de los comicios que ya abrieron el calendario electoral demuestran que "las propuestas como la nuestra, de poner en sintonía a la Nación con las provincias, ya recogió niveles de adhesión muy importantes y la convicción que a los oficialismos provinciales se les puede ganar".

De cara a las internas del 22 de mayo, Rossi -oriundo del departamento de Vera, ubicado al norte de la capital santafesina- se presenta acompañado en la fórmula a gobernador del Frente Santa Fe para Todos por el dirigente de ATE provincial, Jorge Hoffmann.

En el marco de la campaña, el diputado nacional -que ejerce la presidencia del bloque oficialista desde 2005- destacó la amplia participación de la juventud en estos comicios, y afirmó que "si bien ya lo veníamos viendo, este fenómeno tuvo un mayor impacto a partir del fallecimiento de Néstor".

"Se trata de un fenómeno de trascendencia, desde el punto de vista político. Es lo más relevante de la vida política de los últimos años. No se da siempre, pero cuando se produce un hecho de estas características, oxigena la democracia, las instituciones y acerca la política a la gente", enfatizó.

Recordó que la lista que encabeza en Santa Fe "es la única que lleva una nómina de candidatos jóvenes", menores de 35 años, quienes recorren la provincia bajo la consigna “Jóvenes Para la Victoria”, realizando paradas en cada localidad y brindando talleres con distintas temáticas como educación sexual, actividades artísticas y educación.

"Es un rasgo distintivo de nuestra campaña” aseguró Rossi, quien destacó que su lista "plantea que los cambios que Néstor y Cristina hicieron en la Nación, hay que hacerlos en Santa Fe para incorporarla a la Argentina del siglo XXI, que es la Argentina que diseñaron Néstor y Cristina".

Ese modelo, señaló Rossi, propone "un Estado más presente, un Estado más efectivo, que dé respuesta a los viejos y nuevos problemas de la sociedad, que comulgue con este nuevo modelo de acumulación económica y social que existe en la Argentina desde el 2003 a partir de la gestión de Néstor Kirchner".

Respecto al ámbito parlamentario nacional, el titular de la bancada oficialista cuestionó a la oposición de la Cámara baja por volver "con la misma lógica" del 2010 de plantear su propia agenda legislativa y dijo que "esa estrategia otra vez nos aleja".

"La semana pasada comenzamos el año parlamentario, nos pusimos de acuerdo y sacamos cosas importantes, y ahora vuelven con la misma lógica. Van a tener que juntar número solos si quieren imponer su agenda, igual que sucedió el año pasado", aseveró el precandidato a gobernador de Santa Fe.






Comentá esta nota: