Espectáculos | 28-03-2011

Iliana Calabró prepara su programa infantíl



La actriz quiere poner al aire su programa infantil, una idea original, interesante, educativa, pero también muy ambiciosa.



“Es uno de los proyectos que tengo hace rato. Es de años anteriores y siempre aparecieron propuestas, pero hasta hace poco no apareció gente realmente interesada. Ahora habría más posibilidades por la Ley de Medios, dado que necesitan programas dedicados a los chicos”, explicó Calabró a Teleshow.com.



Iliana aclaró que el formato es una idea propia, que fue forjando durante su gira por el país, cuando promocionó su disco musical.



“Da la posibilidad de una apertura interesante como para invitar a los chicos a recorrer las inquietudes de cualquiera de ellos a través del juego. Que puedan dilucidar las grandes incógnitas de la naturaleza, la geografía y los pueblos. Es invitarlos a preguntarse, a cuestionar en ‘la edad de los por qué’. Es educativo, pero no pesado”, acotó la actriz.



La artista además destacó que, como tiene dos hijos, le presta atención al comportamiento de ellos: “Los chicos tienen opciones y se quedan mirando National Geographic”. Por eso, Calabró quiere “hacer un mix entre las dos cosas. Que parezca divertido y empiecen a incorporar elementos de la vida diaria”.



“Es bastante ambicioso y todavía no esta cerrado con ningún canal”, aclaró, aunque espera que en breve le informen sobre la posibilidad de comenzar a realizar su programa infantil en una de las emisoras con las que se encuentra negociando.



Sobre lo raro que resulta para muchos ver su imagen sensual como vedette en los teatro o la televisión, Iliana rememoró cuando protagonizó el espectáculo “El Ratón Pérez” al mismo tiempo en que se desempeñaba en Bailando por un sueño, con interpretaciones osadas, como el “baile del caño”.



“La gente sabe que hay trabajo detrás de cada uno de los productos”, se defendió y opinó que “acá subestiman a los chicos. No se dedicaron a pensar mucho. Yo quiero levantarle el autoestima, la valoración. No se están teniendo en cuenta las posibilidades para con los chicos”.




Comentá esta nota: