Nacionales | 28-03-2011

"Los cables de Wikileaks son un refrito de mentiras"



El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que los cables de Wikileaks que publicó ayer La Nación “son un refrito de mentiras, que copia y pega las tapas de Clarín, La Nación y Perfil de los últimos años”.



“Hace un mes fue Clarín y ahora le toca a La Nación seguir repitiendo estas mentiras, la mayoría en base a denuncias que sin pruebas iniciaron Carrió, Morán y Monner Sans durante los últimos siete años", sostuvo.

Agregó que "todas esas denuncias fueron desestimadas por la justicia, pero el multimedio monopólico y sus acólitos las siguen publicando como si fueran verdades reveladas. Afortunadamente los argentinos hace un tiempo dejaron de creerles a Clarín y a La Nación”.

Asimismo, el ministro señaló que “parece que los diplomáticos norteamericanos dedicaban más tiempo a leer la prensa amarilla que a resolver los problemas. Esto muestra a las claras por qué obtuvieron tan pobres resultados durante sus gestiones”.

Acerca de las quejas del ex embajador de Estados Unidos Earl Anthony Wayne por no autorizar el ingreso del fondo Eton Park en Transener, De Vido explicó que “lo que hicimos fue impedir que la columna vertebral del sistema energético quedara en manos de un fondo buitre con domicilio incierto y nula experiencia".

"En realidad, quien debió ser investigado es el embajador Wayne por hacer lobby para un fondo buitre”, expresó.

“Mi objetivo fue y sigue siendo defender el interés nacional, y en ese sentido logré que el Estado Nacional, a través de ENARSA, recupere un 20 por ciento de Transener”, indicó De Vido y agregó que “tampoco es cierto que Electroingeniería sea el único socio privado, ya que también está el Grupo Mindlin, a través de Pampa Holding”.

Por último, De Vido aseguró que “es falso lo que dicen acerca de mis hijos, ya que ninguno es guía de turismo en Santa Cruz ni tampoco ninguno trabajó en Electroingeniería; eso es producto de la perversa fantasía de quienes utilizan a nuestros familiares con el único fin de extorsionarnos”.




Comentá esta nota: