Mundo | 29-03-2011

Acorralado, el gobierno de Siria está dispuesto a renunciar



El Ejecutivo presentará su dimisión y en un plazo de 24 horas se designará un sucesor, según informó un alto responsable en Damasco. Ocurre tras las protestas de estos días en Deraa



El Gobierno sirio debería presentar dimisión y dar paso a un nuevo Ejecutivo en un plazo de 24 horas, según declaró un alto responsable en Damasco.

La declaración coincide con los dichos de ayer del vicepresidente sirio, Farouq Al Shara, en las que detallaba que el presidente Bashar Asad iba a anunciar importantes decisiones que "agradarían al pueblo sirio". Este anuncio se produjo mientras las fuerzas de seguridad disparaban, un día más, contra cientos de manifestantes durante las protestas en la ciudad de Deraa.

Mientras, en Damasco, miles de personas se concentraban para participar en una concentración de apoyo al presidente Asad. "Por nuestra sangre y alma nos sacrificaremos por ti, Bashar" o "Dios, Siria y Asad", eran las consignas más coreadas esta mañana.

Los manifestantes portaban banderas sirias y retratos del presidente.

El presidente Asad, en el poder desde el año 2000, debe anunciar una serie de medidas para liberalizar el régimen impuesto en el país desde hace más de cinco décadas y que ha privado a los ciudadanos de las libertades públicas.




Comentá esta nota: