Economía | 11-05-2010

Boudou: "La crisis en Grecia no afectará al canje de deuda"



El ministro de Economía realizó estas declaraciones a la tarde, apenas unas horas antes de partir con destino a Nueva York y Boston, donde mañana y el miércoles mantendrá reuniones con inversores internacionales en el marco del road show de presentació



El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró hoy que la crisis financiera desatada por la situación fiscal de Grecia "no afectará" el canje de deuda lanzado por la Argentina.

"Siempre es mejor hacer una operación financiera de este tipo cuando los mercados están calmos, pero la situación de Grecia no nos afectará”, dijo Boudou en declaraciones radiales.

Como en anteriores oportunidades, el ministro negó que el Gobierno analice la posibilidad de extender el plazo de cierre de la operación, previsto para el 7 de junio.

Boudou parte esta noche, en un vuelo de American Airlines, con destino a Nueva York donde mañana presentará el canje de deuda en cesación de pagos por 18.3000 millones de dólares.

Con esta operación, el Gobierno busca normalizar la situación financiera del país, y permitir a las empresas acceder a financiamiento a mejores tasas.

El miércoles, Boudou visitará Boston, donde también se reunirá con inversores internacionales, y emprenderá el regreso hacia Buenos Aires en horas de la noche.

El miércoles vence el plazo que tienen los grandes tenedores de bonos para adherir al canje sin la "penalización” que se le aplicará a partir del jueves y hasta el 7 de junio de resignar un dólar por cada 100 que ofrezcan cambiar.

Esta penalización, según señala el prospecto, no se les aplicará los tenedores minoristas. Para la semana próxima está previsto que Boudou, en compañía del secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, vuelvan a Roma, donde estuvieron la semana pasada, para focalizar la oferta del canje entre los tenedores minoristas.

La oferta para canjear 18.300 millones de dólares en títulos en cesación de pagos, contempla una quita superior al 66 por ciento, sin pago de comisiones a los bancos intermediarios por parte del Estado, y con un tratamiento diferente para los grandes tenedores, y mas beneficioso para los pequeños poseedores.






Comentá esta nota: