Nacionales | 31-03-2011

El Gobierno apura el proyecto para limitar la extranjerización de la tierra



El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, confirmó que la propuesta será presentada el próximo 15 de abril. "Presentaremos la propuesta en el INTA Expone y la Presidente decidirá cuándo enviará el proyecto al Parlamento", aseguró





El proyecto que el Gobierno tiene en carpeta para ponerle un límite a la extranjerización de la tierra será presentado finalmente el 15 de abril, durante la próxima edición de la muestra INTA Expone, que se realizará en la localidad cordobesa de Marcos Juárez. Así lo anunció oficialmente el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

"Presentaremos la propuesta en el INTA Expone y la Presidente decidirá cuándo enviará el proyecto al Parlamento. La Argentina necesita una ley que garantice que la tierra quede en manos de los argentinos", explicó Domínguez, que presidió ayer un encuentro sobre el Plan Estratégico Agroalimentario (PEA) en el hotel NH City, del que participaron los ministros de agricultura de Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia y Paraguay.

"La tierra es un recurso estratégico no renovable. Por eso trataremos de evitar la compra de grandes extensiones por parte de extranjeros", destacó el ministro.

El año pasado, en un congreso de biotecnología organizado por la Federación Agraria Argentina (FAA), Domínguez había coincidido con el presidente de esa entidad, Eduardo Buzzi, en la necesidad de legislar sobre el tema.

El proyecto podría dinamitar finalmente la Mesa de Enlace, ya que es una de las banderas históricas de la FAA, y uno de los temas que la divide del resto de las entidades, quienes rechazan cualquier tipo de regulación al respecto.

En este contexto, se espera que el proyecto oficial cuente con el apoyo de Buzzi, lo que podría crear nuevas grietas en la unidad del ruralismo.




Comentá esta nota: