Política | 31-03-2011

Acuerdo salarial con Moyano: "No podrán pedir una suma extra hasta 2012"



Así lo indicó el presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga, Luis Morales. En diálogo con Radio 10, calificó como "importante", y aseguró que la presidente Cristina Kirchner quedó "muy contenta" con el resultado de la paritaria





El presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (Fadeeac), Luis Morales, celebró esta mañana el acuerdo salarial que firmó con el Sindicato de Camioneros, al que calificó como "importante", y aseguró que la presidente Cristina Kirchner quedó "muy contenta" con el resultado de la paritaria de ese sector.

Según el empresario, "para nosotros, el 24% de aumento acordado es importante. Se trata de una mejora remunerativa, ya que todo será incorporado en los básicos de convenio".

"Esa cifra se abonará en forma escalonada, para que el impacto en la estructura de costos de las empresas del transporte no sea tan fuerte", sostuvo Morales, en declaraciones radiales.

El dirigente garantizó que en el acuerdo "no hay ningún tipo de suma extra. Al contrario, en la letra chica, se puso que bajo ningún punto de vista el gremio podrá pedir, hasta el 30 de julio del 2012 que es cuando vence la paritaria, ninguna suma adicional".

A su criterio, Cristina Kirchner "se puso muy contenta y estaba conforme, porque en las negociaciones no hubo ningún inconveniente, no hubo asambleas en ninguna empresa y todo se concretó con absoluta seriedad".




Comentá esta nota: